miércoles, 23 septiembre 2020 9:41

Quartararo: “Me gustaría ganar a Rossi en la última curva”

El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) ha asegurado que le gustaría lograr su primera victoria en la categoría reina superando a su ídolo Valentino Rossi, al que sustituirá en Yamaha en 2021, en la última curva.

“Me gustaría conseguir mi primera victoria tras un duelo con Rossi y a ser posible con un adelantamiento decisivo en la última curva”, aseguró en declaraciones a Sky Sport.

Tras un gran año como ‘rookie’ en MotoGP, quinto en el Mundial con 6 ‘poles’ y 7 podios, aseguró que su sueño es arrebatar a Marc Márquez (Repsol Honda) el título de campeón del mundo. “Quiero hacer realidad mi sueño de convertirme en campeón del mundo de MotoGP”, aseguró.

En cuanto a su fichaje por el equipo oficial de Yamaha en 2021, cree que no arrebata ningún puesto a Valentino Rossi. “Creo que me merecía la transición al equipo oficial, pero en cualquier caso no tomaré el lugar de Rossi, su lugar es único”, aseguró.

“Rossi es una leyenda del deporte, nadie puede tomar su lugar. Valentino para mí fue una inspiración, me dio las motivaciones correctas cuando era niño, fotografié los 46 que vi a mi alrededor, soñé con ser como él cuando fuera grande. Poder competir con él es realmente especial”, se sinceró.

De cara al presente campeonato, afectado por el coronavirus, aseguró que salvo Austria y Aragón, el resto de circuitos le “gustan mucho”. “Estoy bien físicamente, incluso mejor que antes, y por fin ha llegado la hora de volver a la moto”, aseguró.