jueves, 28 marzo 2024 14:13

Iberdrola premiará con 50.000 euros a la mejor iniciativa deportiva solidaria en la lucha contra la COVID-19

Iberdrola anunció este viernes la creación de una nueva categoría dentro de sus Premios Iberdrola SuperA con la que quiere reconocer y dar a apoyo a la mejor iniciativa que, con fines solidarios, haya sido desarrollada durante la crisis de la COVID-19 por deportistas, federaciones u otras entidades relacionadas con el mundo del deporte.

El galardón, denominado SuperA+, estará dotado con 50.000 euros como el resto de las otras cinco categorías contempladas inicialmente en la convocatoria de estos premios que otorga la compañía energética, que comparten el objetivo último de reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Así, el Premio Iberdrola SuperA Base reconocerá programas centrados en el fomento del deporte base entre niñas y en la mejora de su salud, integración y calidad de vida, mientras que el SuperA Competición respaldará iniciativas que favorezcan la incorporación de la mujer a la competición.

El SuperA Inclusión distinguirá proyectos que sean ejemplo y referencia en el ámbito de la integración de mujeres deportistas con capacidades especiales, el SuperA Social premiará acciones que promuevan la integración social de niñas y/o mujeres a través de la práctica deportiva, y el SuperA Difusión apoyará planes que se hayan convertido en referencia para la difusión y visibilización del deporte practicado por mujeres y que contribuyan a transmitir la importancia de su papel en el deporte y en la sociedad.

Además, Iberdrola ha decidido también ampliar el plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de agosto. A través de la web ‘www.premiosiberdrolasupera.es’, ya pueden presentar sus proyectos personas físicas, jurídicas, asociaciones, clubes y federaciones deportivas nacionales y autonómicas; colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas que hayan desarrollado o estén gestionando actualmente una carrera deportiva o un proyecto en línea con los objetivos de estos galardonados.

El fallo definitivo será realizado por un Jurado de Honor, integrado por reconocidas personalidades del mundo deportivo, tras una primera evaluación de una Comisión Técnica designada por Iberdrola. Los ganadores se darán a conocer en la entrega de los Premios Iberdrola SuperA, prevista para el último trimestre del año.

Con estos galardones, la compañía avanza en su firme compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la Agenda de Naciones Unidas para 2030, referente a la igualdad de género.