Quantcast
jueves, 26 noviembre 2020 5:16

La baja de Fede Valverde, un problema más para Zidane

La actuación del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla solo dejó muchas heridas abiertas en conjunto merengue que definitivamente tardarán bastante en sanar. No solo fue perder por 4-1, las dudas quedaron nuevamente instaladas en esta irregular temporada de los blancos; también se demostró que Zidane no da con la tecla adecuada para utilizar a toda la plantilla; además de que se comprobó que sin algunos jugadores en cancha no se puede vivir y con otros se preferiría no contar; pero una de las peores cosas que quedó del choque fue la lesión de Fede Valderde.

El mediocampista uruguayo tuvo que dejar el terreno de juego con serias molestias luego de que el conjunto che anotara su cuarto tanto. Cuando Toni Kroos sustituyó al charrúa pocos se imaginaron que esa imagen atormentaría tanto a Zidane, debido a que perderá a uno de los jugadores más en forma que tiene por espacio de un mes gracias a una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Aunque el Madrid no especificó el tiempo de baja, como es habitual en el equipo blanco, este tipo de lesiones suele dejar K.O. a un jugador por un mes.

Un mes que se hará eterno

El uruguayo padece de una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha

Esta baja de Fede Valverde representa un verdadero quebradero de cabeza para el estratega francés; porque el uruguayo había desplazado de forma definitiva a Luka Modric del 11 titular. Si bien se podría pensar que el croata ha estado perdiendo facultades, la realidad es que es más mérito del uruguayo haberse quedado con el puesto. Su capacidad para correr ida y vuelta, las ayudas en defensa que hace a sus compañeros (sobre todo a Casemiro) y esa faceta goleadora que se le estaba dando tan bien, lo convirtieron en un fijo como titular.

Zidane lo había colocado desde el inicio en los últimos seis partidos de forma consecutiva, lo que demuestra la confianza que le tenía y lo importante que se había vuelto dentro de su esquema. Sin embargo su baja abre un agujero que será muy difícil de llenar. Entre Modric, el regrso de Odegaard y puede que el empeño del francés en recuperar a Isco, le dé espacio a estos tres jugadores para hacerse cargo de un puesto que sufrirá sin el charrúa.

Fede Valverde se pierde duelos cruciales

Valverde estará fuera durante seis partidos

Si bien Fede Valverde comentó en su Instagram que su recuperación ya había comenzado y que espera volver lo más pronto posible; la realidad indica que se perderá duelos de suma importancia para el Real Madrid, en un momento repleto de dudas y que han convertido al equipo de la capital en un hervidero de especulaciones.

En total se perderá seis partidos de forma segura: los de Villarreal, Alavés y Sevilla, en LaLiga; y los de Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Borussia Mnchengladbach, en Champions League. Fede Valverde regresaría para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre cuando el Madrid se enfrente el Atlético; pero al ser los plazos tan justos, lo más probable es que también se quede fuera de este choque.

Con esta baja del uruguayo, sumada a las ya seguras de Casemiro y Hazard, que deberán estar fuera algunos días más por tener coronavirus, se crea un terrible problema para un Zidane que deberá replantearse muchas cosas en este parón por los partidos de selecciones; pero una de las cosas a las que le tendrá que prestar más atención es a ese rompecabezas que le crea la ausencia de un hombre tan importante como Valverde en un momento tan crucial.

Comentarios de Facebook