miércoles, 30 septiembre 2020 5:07

Piqué alucina: la estrella que le da calabazas a Pep Guardiola

Piqué ha quedado asombrado con la  nueva intención de Pep Guardiola por llevarse una figura joven del Barcelona. El técnico de Manchester City le ha gustado varias figuras de la plantilla culé a lo largo del tiempo. El primero fue Thiago Alcántara, quien se fue al Bayern cuando el estratega catalán pasó por allí. Después de eso preguntó por varias promesas, pero su sorpresa fue que los chavales prefirieron quedarse en la entidad culé.

Guardiola sabe del talento que hay en La Masía por eso no ha escatimado esfuerzos para poder fichar una que otra nueva promesa y la última que estuvo tentado fue Eric García, quien se le ofreció marcharse a la Premier League, pero al final prefirió continuar en el Barcelona para lograr en el futuro un puesto en el 11 titular del club blaugrana.

Esto ha sorprendido a Piqué, quien no esperaba que su exentrenador quiera aprovecharse de todo el talento que hay en las inferiores del Barcelona, donde su cantera es considerada como una de las mejores del planeta. El no de García a Guardiola gratificó al central quien ha valorado la fidelidad de este joven jugador que tiene grandes expectativas para triunfar en el primer equipo.

A Guardiola no solo interesan los chavales

Pues Guardiola no solo ha estado interesado por los chavales. El técnico del City ha estado preguntando constantemente por el lateral derecho Nelson Semedo, quien no ha podido asentarse con el Barcelona y ahora existe una gran posibilidad de que el catalán se lo lleve a las islas británicas. Pues no solo se ha hecho con jugadores del Barcelona, también hay que recordar que se llevó a Danilo del Madrid, precisamente un lateral derecho, que ahora juega para la Juventus.

La compra de Semedo puede concretarse en cualquier momento ya que el Barcelona está sumamente interesado en el luso Dalot, que con 21 años no está viendo minutos con el Manchester United, esto hace factible que el catalán pueda cumplir su deseo de contar con el portugués para su nuevo proyecto deportivo.

Pero no solo eso también estuvo interesado por Luis Suárez, pero el delantero uruguayo estaba muy tranquilo en el Barcelona y ni siquiera se interesó por la oferta que estaba en la mesa por el City. Guardiola preguntó a Bartomeu sobre la posibilidad de venta y el presidente de la entidad azulgrana no quiso entrar en negociaciones.

El Barcelona como mina de jugadores

Guardiola sabe de la calidad que hay en el Barcelona, tanto en el primer equipo como en la cantera. Sus intenciones por contar con jugadores formados allí no es secreto y se ha llegado a especular que Messi pudiera recalar en el Manchester City, pero esto nunca se ha dado aunque con la actualidad del argentino su pase a la Premier pudiera ser la noticia del siglo y la jugada maestra de Pep, quien quiere a cualquier precio conquistar la Champions League con los citizens.

Por ahora Piqué sigue en vigilia para evitar la fuga de jugadores, pues ya no tiene confianza de Guardiola, quien solo vela por sus intereses deportivos y no los del Barcelona, club en el cual logró grandes hazañas, tanto como jugador y entrenador.