Quantcast
jueves, 3 diciembre 2020 12:26

Hamilton pierde la paciencia: podría cortar con la FIA

El Gran Premio de Turquía tiene el máximo atractivo de que puede ser el marque un hito histórico en el mundo de la Fórmula 1, porque puede ser la prueba en la que se corone Lewis Hamilton como campeón del mundo por séptima ocasión y empate el récord en dicho rubro a toda una leyenda como Michael Schumacher. La cosa es que toda la celebración se puede ir al traste debido a los problemas que está dando el circuito de Estambul a todos los pilotos.

Ciertamente se puede decir que el conductor inglés está en una etapa extraña, porque no se le recuerda una época en la que estuviera más quejica que ahora. No es que en alguna de sus quejas no tenga razón, pero es que desde que se reanudó la actividad parece que le molestara hasta la forma de respirar de los que le rodean. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido el único en alzar la voz por el estado en que quedó la pista del GP de Turquía luego de su nuevo asfaltado. El inglés se explayó a gustó contra FIA y esto puede ser el divorcio que definitivo que desencadene su adiós.

Unos cambios que no se entienden

En la pista no se podía conducir bien

Aunque hay muchas razones que llevarían a una posible retirada de Hamilton, lo sucedido en Estambul puede ser la gota que derramó el vaso. Para el piloto de Mercedes competir en una pista así es una completa locura, porque ya en los entrenamientos libres se vio los problemas de conducción que se generaron debido a un nuevo asfaltado que muchos no logran entender.

“Esta pista es fantástica y no entiendo por qué gastan tantos millones para rehacer la superficie de una pista así. Sé que ha estado inactivo mucho tiempo, pero podrían haberlo limpiado en lugar de gastar dinero en uno nuevo”, explicó Hamilton antes los medios tras acabar los entrenamientos. Además de la nueva superficie, la lluvia también dificultó mucho el agarre de los cauchos y todo eso ocasionó las quejas de muchos pilotos que sintieron que estaban manejando sobre hielo.

Hamilton puede obtener el título y decir adiós

El británico puede ganar su séptimo título en la Fórmula 1

Para nadie es un secreto que Hamilton y Mercedes tienen un dominio total de la F1, algo que podría confirmarse en Turquía o dentro de dos semanas; pero todo eso quedaría en nada si al final el inglés termina confirmando su hartazgo y se larga de la competición. Lo sucedido en esta pista puede ser clave para tomar la decisión, porque ha llegado un punto en el que no entiende las decisiones que toma la FIA con respecto al campeonato.

En la prueba para definir la parrilla de salida para el GP de Turquía, el británico acabó sexto y sorprendentemente fue Lance Stroll el que se quedó con la “pole”; pero es que Hamilton ya se veía venir un resultado así. “El asfalto es muy suave. En los circuitos más antiguos, es mucho más abierto, por lo que los neumáticos funcionan mejor, mientras que este es súper cerrado, plano, brillante y supongo que el aceite se filtra del asfalto, o lo que sea que pongan. Es una mie… con M mayúscula”, agregó el piloto de Mercedes que ya se muestra cansado de una entidad que cada vez lo desilusiona más y de la que dentro de poco se puede desligar; pero eso sí, con su séptimo campeonato debajo del brazo.

Comentarios de Facebook