Quantcast
sábado, 28 noviembre 2020 15:16

¿Adiós a la leyenda de Lewis Hamilton? Los motivos de su posible retirada

Siete títulos de Mercedes y un nuevo trofeo de campeón para Lewis Hamilton, si nada lo remedia en Turquía. O en Bahrein. O en Abu Dhabi. Esa es la situación de este insólito mundial 2020. Pero el hecho más drástico ocurría precisamente con el propio piloto británico. Estaría estudiando una retirada que dejaría al ’44’ en lo más alto. Pero lo cierto es que esto ha dado un giro.

Sobre todo porque hace unas semanas el piloto inglés había llegado a un punto de partida para inciar esta renovación por tres temporadas a cambio de 44 millones por cada una de ellas. Sin embargo, el acuerdo no parece llegar y el británico ya habla sobre una posible retirada de la categoría reina, a la par que se especula sobre la posibilidad de Toto Wolff como director ejecutivo del equipo Mercedes en la Fórmula 1. Cuáles serían sus motivos? Los repasamos.

Lewis Hamilton pide más dinero y Mercedes no está dispuesto a más

Lewis Hamilton Mercedes

Es cuestión de tiempo que Lewis Hamilton gane otro campeonato del mundo, y tras su victoria en el GP de Emilia Romaña, en el que su equipo ha conquistado el séptimo de constructores consecutivamente, él ya puede hacer cuentas para su título. Pero, con seguridad, los que están haciendo cábalas son en Mercedes después de que el inglés se repensara su renovación.

Ni siquiera yo sé si estaré aquí el año que viene, así que eso no me preocupa en este momento. Toto y yo tenemos muchas conversaciones profundas así que soy muy consciente de cómo está él mentalmente, y creo que compartimos mucho y llevamos mucho peso juntos”, decía Lewis Hamilton cuando le preguntaron por ello.

“Llevo aquí mucho, mucho tiempo. Puedo entender querer dar un poco un paso atrás y dedicar más tiempo a la familia y ese tipo de cosas”, comenta Lewis Hamilton. Pero cierto es que, más allá de los actuales 40 millones de euros que se lleva por parte del equipo, el piloto quiere más para situarse en los 132 millones por los tres años juntos de 2021, 2022 y 2023. Pero la cúpula de Mercedes no está por la labor.

Comentarios de Facebook