Quantcast
jueves, 22 octubre 2020 20:41

Por qué Fernando Alonso no se pasará nunca a Moto GP

Fernando Alonso, siendo uno de los mejores corredores en toda la historia de la Fórmula 1 y uno de los más multidisciplinarios en los libros de récords en el mundo de los motores, sabe qué decisiones puede o no llevar a cabo en su exitosa carrera profesional.

Si bien es cierto que el oriundo de Oviedo, Asturias, se ha atrevido a cometer algunas locuras a lo largo de sus 39 años de edad, él mejor que cualquiera conoce sus límites y los riesgos que debe asumir por medio de todas y cada una de sus elecciones y es que Fernando Alonso se ha caracterizado por ser un sujeto que no le teme a nada ni nadie.

“Él está completamente loco y no piensa en el qué dirán de las personas. Disfruta unas cosas que solamente los atrevidos, valientes y estúpidos harían y lo peor es que le salen a la perfección. Es muy apasionado y eso lo ha llevado a la grandeza”, comentó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del equipo de Alpine F1 Team, una escudería francesa de Fórmula 1 con sede en Reino Unido a la que representará el español en la temporada 2021, la cual estará enmarcada por su majestuoso regreso a la máxima categoría tras haberse retirado en el 2018 para ir a correr a las 24 Horas de Daytona con el equipo Konica Minolta Cadillac, la cual terminó ganando, y luego participar en el Rally Dakar de 2020.

Fernando Alonso

Sin embargo, todos saben en qué momento deben detenerse y recapacitar sobre sus acciones a llevar y, es por ello, que Fernando Alonso ha descubierto, después de muchas horas de meditación, la razón por la que él nunca se pasará a Moto GP. En este sentido, el corredor asturiano habló en una entrevista hecha a través de la cuenta oficial de las 24 horas de Le Mans sobre el terror que pasó cuando pilotó la Honda de Marc Márquez en MotoGP, la cual ya ha utilizado en par de ocasiones.

“He probado dos veces la MotoGP, en 2015 y 2016 en Motegi, al final del año en un evento de Honda con todos sus pilotos. Márquez pilotó el Super GT y yo la MotoGP. La segunda vez, traté de apretar más, pero la MotoGP es muy rápida, da miedo”, reveló Fernando Alonso.

Claramente, la gallardía del piloto español no va de la mano con las motos, un terreno que uno de sus antiguos rivales sí ha dominado: Lewis Hamilton, quien en reiteradas ocasiones se ha montado en la Yamaha de Valentino Rossi o en la de YZF-R1 de Superbikes y sí que las ha disfrutado al máximo, pero su amor con esta disciplina terminó cuando se cayó de la moto de Michael Van der Mark.

“La primera vez que piloté una MotoGP, Márquez me marcaba la línea y me decía los trucos. En un punto de la recta cuando levanté la cabeza el aire casi me tira, así que no lo volví a hacer”, sentenció Fernando Alonso, quien a su vez ha asegurado que no lo intentará otra vez.

Comentarios de Facebook