jueves, 25 abril 2024 15:35

La última traición de Pep Guardiola al Barcelona

Josep «Pep» Guardiola, director técnico del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, es uno de los entrenadores más queridos por los fanáticos del FC Barcelona, ya que él fue parte de la época de oro, la cual estuvo encabezada por el ex presidente Joan Laporta.

Si bien es cierto que el cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes no duda de la grandeza de Pep Guardiola y siempre sueña con verlo otra vez en el banquillo, muchos de sus integrantes lo han catalogado como un total traidor, debido a los movimientos que él ha llevado a cabo en los diversos mercados de fichajes con sus nuevos equipos, los cuales no son santos de la devoción azulgrana.

«La lealtad siempre debe existir, sin importar el lugar en el que se esté. Aquí él es querido y adorado por todos, pero sus acciones en nuestra contra siempre dejan mucho qué pensar. Parece que no somos la institución de sus amores», comentó a este respetado portal web de noticias un trabajador del cuadro culé, quien pidió ser dejado en el anonimato para no tener problemas con Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Pese a que Pep Guardiola logró más de una docena de títulos en cuatro temporadas con el combinado blaugrana, compuestos por 3 Ligas de España (2008-2009, 2009-10 y 2010-2011), 2 Copas del Rey (2008-2009 y 2011-2012), 3 Supercopas de España (2009, 2010 y 2011), 2 UEFA Champions League (2008-2009 y 2010-2011), 2 Supercopas de España (2009 y 2011) y 2 Mundiales de Clubes (2009 y 2011), y seguramente vivió los mejores momentos de su carrera como entrenador, parece que sus sentimientos cambian cada vez que pasa a otro equipo y ahora él le ha hecho una «mala jugada» al FC Barcelona, el cual no perdonará que el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, conjunto que él dirige en estos momentos, les robe a otra de sus estrellas de la cantera y se trata nada más y nada menos que del interesante y prometedor lateral izquierdo Juan Larios, quien solamente tiene 16 años de edad.

Pep Guardiola / Barcelona

Aunque el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander intentó atar al joven defensor con una buena oferta para que se quedara en La Masía y siguiera proyectándose como una de las estrellas del futuro, sus esfuerzos terminaron siendo inútiles ante la majestuosa propuesta de «los ciudadanos».

«Siempre es una pena muy grande que se te vaya un canterano. Pero si no quieren estar en el Barça ya está, ¿qué podemos hacer si no se quieren quedar?», dijo en su momento Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del FC Barcelona, quien ha visto cómo tantas de sus perlas desarrolladas en La Masía han terminado brillando en el Manchester City, tales como: Eric García, Adrià Bernabé y de Pablo Moreno.

Pep Guardiola sabe que en estos momentos el poder económico del conjunto inglés es totalmente superior al del cuadro culé, así que él aprovechó la oportunidad y, viendo que los catalanes no le prestaban tanta atención como él lo merecía, decidió llevárselo al equipo que dirige hoy en día, acción que ha sido considerada como la nueva traición del estratega al FC Barcelona.