Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 22:21

Así se encuentra Michael Schumacher siete años después de su accidente

Los años siguen pasando y ya van casi siete desde que Michael Schumacher tuviera un trágico accidente esquiando en Los Alpes que por poco le cuesta la vida. Aunque el expiloto de Ferrari, catalogado por muchos como el mejor de la historia de la Fórmula 1, continúa con vida de milagro; la realidad es que se sabe muy poco de su estado de salud actual.

La familia del alemán ha llevado el caso con mucho secretismo y siempre de forma íntima, por lo que nunca se le ha podido ver desde que sufriera el accidente. Sin embargo, pese a la poco información algunas cosas han llegado a salir a la luz y lo que se dice varía de un extremo a otro. En ocasiones se dice que se le ve mejorando en su estado de salud; pero en otras se menciona que la situación no es para nada alentadora. Ese ese último grupo se encuentra el neurólogo Erich Riederer de Zúrich, que no ve con muchas esperanzas al exconductor de la F1.

Schumacher está en un situación irreversible

Schumacher es conocido como el mejor piloto en la historia de la F1

Para el doctor, la situación de Schumcher es realmente precaria y por su tipo de accidente piensa que el alemán no responde pese a seguir aún clínicamente con vida. “Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde”, explicó Riederer en un documental sobre TMC en el que habló de como se encontraba la salud del expiloto.

“Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo”, agregó el profesor. Sus declaraciones dan a entender que poco se puede esperar del exconductor de Ferrari, cuyo estado de salud sigue siendo un misterio; pero con accidentes así lo que muchos especialistas opinan concuerda con lo que dice Riederer.

Mucha incertidumbre en lo que sucede

Todt mencionó hace poco que el alemán está luchando por mejorar

Luego de un largo periodo de coma y tras volver a su casa en el lago Lemán, el estado de salud del expiloto cae en un misterio total. Sin embargo, hay algunos que no pierden la fe y más, porque han podido ver al germano recientemente. A pesar de las declaraciones del neurólogo, otros como Jean Todt, quien fuera jefe de la escudería Ferrari en los tiempos del alemán, indicó que justo ahora está pelando con todo lo que tiene para volver a ser el mismo de siempre.

“Michael está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo pronto. Para esto están trabajando tanto él como su familia”, comentó el actual presidente de la FIA hace unos meses para el ‘Mail on Sunday’. Todo luce muy confuso, pero aunque las palabras del dirigente son esperanzadoras, muchos temen que más nunca puedan volver a ver a aquel Schumacher que un día brilló más que nadie dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Comentarios de Facebook