Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 19:02

Michael Schumacher: lo que sabemos 7 años después de su accidente.

Los años siguen pasando, y Michael Schumacher lucha cada día por intentar recuperarse del accidente que sufrió en las pistas de esquí de Meribel (Francia). Por ello, han salido muchas informaciones sobre cómo ha evolucionado la actualidad en su enfermedad. La familia Schumacher ha hablado en diferentes ocasiones tras un largo tiempo en silencio sobre cómo evoluciona el siete veces campeón de la Fórmula 1. Un 2013 cargado de muchas noticias para el piloto alemán, ya que se retiró en ese mismo año de la competición de las cuatro ruedas. Estas son algunas de las informaciones que han salido en los medios de comunicación sobre el estado de salud del piloto alemán.

EL ACCIDENTE, UN TRÁGICO SUCESO QUE CONMOCIONÓ AL MUNDO DEL MOTOR

Tras un 2013 donde se retiró de la Fórmula 1 (dejó su sitio a Lewis Hamilton), toda la vida de Michael Schumacher cambió en el final de ese mismo año. Aficionado como cada año al mundo del esqui, vivió uno de los acontecimientos peores de su carrera. El 29 de diciembre de 2013, el piloto alemán sufrió un grave accidente de esquí tras golpearse la cabeza mientras practicaba dicho deporte. El suceso ocurrió en la estación invernal de Méribel, en los alpes franceses. Según confirmaron muchos medios de comunicación, Schumacher esquió fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit.

schumacher

Acto seguido, el ex piloto fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes para ser examinado por el golpe. Según el primer parte médico, se le diagnosticó lesiones cerebrales serias debido al golpe, y quedó en estado crítico. Después de varios días en el hospital, fue operado dos veces y se mantuvo en coma inducido durante los próximos meses, por temor a perder su vida.

Comentarios de Facebook