martes, 16 abril 2024 8:08

Madrid y Barcelona se duermen… ¡Y el Liverpool se lleva este crack!

La Premier League poco a poco se va erigiendo una vez más como la competición favorita de los grandes jugadores para desarrollar sus carreras y es que cada vez más estrellas desembarcan en Inglaterra para vivir la máxima experiencia de su fútbol. El último crack en que decidió irse al campeonato inglés fue nada más u nada meno que Thiago Alcantara, quien salió del Bayern Múnich campeón del triplete esta campaña para recalar en el Liverpool de Jürgen Klopp.

El entrenador alemán pidió al español para fortalecer de gran manera el centro del campo de su Liverpool y así continuar dominando en la Premier League. Sin embargo, otros clubes como el Real Madrid o el Barcelona estuvieron cerca de convencer al mediocampista y no pudieron al no querer llegar a la cantidad que pedía el conjunto alemán; además de lo más importante: lograr convencer a un futbolista que estaba determinado a vivir una nueva experiencia.

Thiago Alcántara quería probar suerte en Inglaterra

Thiago
El español deseaba una nueva experiencia

Al solo quedarle un año de contrato con los bávaros (2021), estos intentaron de todas las formas posibles renovarle su contrato; no obstante, Thiago Alcantara se negó por activa y por pasiva, hasta el punto de que el mismo Hansi Flick lo dio por perdido. A pesar de eso, el español se reafirmó como una pieza vital en el mediocampo del Bayern. Su estilo pausado, su control del juego, calidad y buena visión para el pase, lo hizo el eje central del juego de los de Múnich. El español tuvo un cierre de temporada fenomenal y en la final de la Champions League se erigió como la figura principal al dominar con su juego al PSG.

Tras esa actuación tan increíble varios clubes se lanzaron por él, pero ya el Liverpool tenía casi todo acordado. Solo el precio a pagar era el último escollo a superar, porque hasta el Bayern se resignó a perderlo. Además, el interés del equipo de Merseyside no fue lo único que lo hizo decantarse por su adiós de Alemania, también lo hizo las ganas de probar cosas nuevas. Y es que tras haberlo ganado todo en Múnich, en donde estuvo durante siete campañas, ya siente que es hora de dar un paso más y con 29 años es el momento oportuno.

Tanto el Madrid como el Barcelona estuvieron cerca

Thiago Alcantara 3
Ambos equipos tardaron mucho en decidirse

A pesar de que todo parecía acordado con el Liverpool, las cosas se paralizaron; pero cuando equipos como el Madrid y Barça se metieron en la conversación, los reds no quisieron arriesgarse y pagaron los 30 millones que pedía el equipo alemán y pudieron concretar asís su fichaje. El español logró así su objetivo y estará un buen tiempo en Inglaterra.

Si bien la idea de recalar en España no le desagrada, tal como comentaron algunos medios; el hecho de que su salida no fue nada satisfactoria del conjunto culé y que desde Madrid no se lanzaran de forma definitiva por él, hizo que Thiago Alcántara terminara de decantarse por jugar en el campeonato inglés. Un nuevo crack llega a la Premier League y en la isla disfrutarán de todo el talento que tenía el mediocampista guardado y que al fin explotó para deleite de todos.