lunes, 21 septiembre 2020 5:56

Albert Arenas (KTM) se impone en Moto3 en el Red Bull Ring y se escapa en el liderato

El piloto español Albert Arenas (KTM) afianzó su liderato en la categoría de Moto3 tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Austria, quinta cita del Mundial, gracias a una gran maniobra a falta de tres curvas para el final.

El gerundense sumó su tercera victoria de la temporada tras una carrera, una vez más, muy apretada y con muchos candidatos para subir a lo más alto del podio, honor que correspondió al pupilo de Jorge Martínez Aspar, que ya tiene más de una carrera de ventaja sobre su rival más cercano.

El primero de los dos Grandes Premios que acogerá el Red Bull Ring se abrió con una gran pelea por el triunfo en la categoría de Moto3, decidido en una tensa última vuelta en la que Arenas fue el más listo para privar a su compatriota Jauma Masiá (Honda) y dar la victoria a KTM en casa.

El líder del campeonato, como ya hiciera en Brno, intentó escaparse tras una buena salida en la que adelantó a Raúl Fernández (KTM) para colocarse en cabeza, pero rápidamente el orden normal de estas carreras se impuso con un pelotón de más de diez pilotos, entre ellos el sudafricano Darryn Binder (KTM), que pese a salir de la vigesimosegunda plaza, no sólo alcanzó al grupo sino que lo llegó a liderar.

De todos modos, fue Jauma Masiá el que lo intentó en las últimas vueltas, tirando con fuerza, pero sin poder hacer una selección definitiva. El valenciano buscó repetir el triunfo del Leopard Racing en Brno de Dennis Foggia, pero Arenas le ganó la partida en un adelantamiento en las curvas finales y el catalán supo aguantar para lograr su tercer triunfo de la temporada tras los del Gran Premio de Catar y España.

Masiá, por su parte, terminaba segundo para subir al podio por primera vez este año, mientras que en la locura final, la tercera plaza fue finalmente para el británico John McPhee (Honda) tras las sanciones una vez vista la bandera a cuadros del japonés Ai Ogura (Honda), Darryn Binder y el italiano Celestino Vietti (KTM). Albert Arenas, que lleva cuatro podios de cinco posibles, suma ya 95 puntos, 28 de ventaja sobre McPhee y 30 sobre Ogura.