domingo, 27 septiembre 2020 23:17

¿Menospreciado? El delantero repudiado que hubiese querido tener el Madrid

Tras el reinicio liguero, hay un equipo que está causando muy buena sensación. Y es que, aunque el Real Madrid sea el único conjunto en toda LaLiga Santander que haya conseguido llevarse la victoria en todos los encuentros, hay un equipo que ha conseguido una de las mayores goleadas. Y este no es otro que el Celta de Vigo, con Iago Aspas a la cabeza.

Los de Óscar García han vuelto muy fuertes tras el parón por el coronavirus. Pero es que en el conjunto vigués hay jugadores de mucha calidad. Rafinha, Nolito, el propio Óscar García… son jugadores formados en la cantera del Barça, pero que han tenido que salir del conjunto catalán para triunfar muy lejos de allí. No obstante, hay algunos jugadores como Iago Aspas, criados en la cantera del club y que en algún momento han llegado a jugar en un grande, sin mucho éxito. Pero que demuestran detalles de grandísima calidad.

Contra el FC Barcelona, donde el Celta empató a dos goles y los catalanes perdieron prácticamente LaLiga en favor del Madrid, el de Moaña dejó detalles de su gran calidad, que demostraron lo buen jugador que es. Y por qué el Celta está teniendo tan buenos resultados en los últimos tiempos.

El Madrid no lo quiso

Iago Aspas podría haber terminado en el Madrid

Iago Aspas se crió en las categorías inferiores del Celta de Vigo y en un momento dado dio el salto a un grande. Lo hizo en la temporada 2013/14, cuando se fue a Inglaterra a vestir la camiseta del Liverpool. El gallego pasó por allí con más pena que gloria, y los ingleses no guardan muy buen recuerdo de él.

No obstante, en un partido que enfrentó a la selección española contra Inglaterra, Iago Aspas marcó un golazo e hizo que muchos que lo habían criticado en su etapa en Inglaterra, tuvieran que retractarse. Pero lo cierto es que nunca llegó a triunfar en un grande.

Llegó al Liverpool después de haber cuajado buenas temporadas en el Celta. En la temporada 11/12, cuando el equipo estaba en segunda, Iago Aspas marcó 23 goles. Al año siguiente, ya en primera, el gallego hizo 12 dianas en 34 partidos. Ahí dio el salto a la Premier, aunque también podría haber terminado vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Iago Aspas no triunfó en el Liverpool y solo jugó 12 partidos. Se quedó sin marcar en liga y solo anotó un tanto en la Copa. Al año siguiente se fue cedido al Sevilla, donde en 25 partidos entre liga y copa, marcó 10 goles en total. Terminó su etapa y volvió al Celta.

Iago Aspas menospreciado

Iago Aspas

El jugador, que ha formado parte de la selección española con buenas actuaciones, siempre ha estado algo menospreciado. Hubo un tiempo que sonó para el Real Madrid, pero a Florentino nunca le convenció. Sus actuaciones en Inglaterra también convencieron a los grandes, que terminaron de ver su calidad.

No obstante, en algunos partidos de la roja, el gallego hizo muestras de su calidad. Ha llegado a marcar 6 goles vistiendo la camiseta de la selección: 3 en partidos amistosos, 2 en el período de clasificación para la Copa mundial de 2018, y 1 en la copa del mundo en Rusia 2018.

Ahora, el Real Madrid de Florentino se lamenta de no contar con el jugador, después de ver la actuación que hizo contra el FC Barcelona. No obstante, gracias a esto, Iago Aspas le ha regalado media liga al Madrid, ya que con su extraordinario gol forzó el empate. Y el Barça perdió unos puntos importantes.