martes, 22 septiembre 2020 3:23

Los jugadores de la ACB que dijeron no a la pasta de la NBA

La ACB está considerada como una de las mejores ligas del mundo. Y muestra de ello son los grandes resultados que está consiguiendo la selección española en los últimos Campeonatos por equipos. Podemos considerar ya que, a lo largo de la historia, son muchos los españoles que han viajado a la otra parte del mundo para jugar en la NBA. Pero también hay u importante número de jugadores que se han quedado aquí, para continuar ganando trofeos con sus equipos ACB.

Y es que la liga norteamericana está considerada como la mejor liga del mundo. Los resultados de la selección USA, a pesar de competir muchas veces con jugadores no profesionales, son enormes. Pero lo cierto es que si tuvieramos que comparar, lo justo sería comparar la NBA con la Euroleague, donde están los mejores equipos europeos.

Sea como sea, la NBA está por encima del resto de ligas, tanto deportiva como económicamente. Aún así, hay algunos jugadores de la ACB que en su día renunicaron a los altos sueldos de la NBA.

Roberto dueñas

El gigante español Roberto Dueñas quizá sea el no fichaje por la NBA más sonado. Dueñas marcó un antes y un después en la era NBA en España. Podemos considerar la aparición de Roberto Dueñas como el inicio de una nueva época, donde después vendrían los ya conocidos Marc o Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Raül López…

Roberto Dueñas fue elegido en el Draft del 97 para jugar en los Chicago Bulls. Pero el madrileño prefirió quedarse en España, y continuar defendiendo los colores de su club, el FC Barcelona.

Dueñas pasó toda su vida deportiva en la ACB en clubes catalanes. En el club donde más sonó fue el FC Barcelona. Después, con una fuerte reestructuración tuvo que fichar por el Akasvayu Girona, un potente equipo que también contaba en sus filas con Marc Gasol. Finalmente, Roberto Dueñas terminó su carrera en el histórico DKV Juventut.

Roberto Dueñas