jueves, 25 abril 2024 2:17

ADESP y varias federaciones impulsan la responsabilidad social

La Asociación del Deporte Español (ADESP), junto a catorce federaciones deportivas nacionales, han decidido fomentar la responsabilidad social formando a ecovoluntarios para eventos y competiciones, según informa este organismo en un comunicado.

La labor de los ecovoluntarios

La intención es que, una vez sea autorizada la presencia de público en los eventos deportivos, los ecovoluntarios puedan participar en éstos concienciando a los aficionados acerca del problema de la ‘basuraleza’.

Las federaciones que participan en el Proyecto Libera, de la mano de Ecoembes y Seo Birdlife, son las de atletismo, tenis, hockey, voleibol, balonmano, rugby, orientación, montaña, piragüismo, actividades subacuáticas, triatlón, pesca, pádel y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

«Ahora más que nunca, que estamos empezando a recuperar la vida en el exterior, cuidar de nuestro planeta y de nuestros recursos naturales es una obligación. Por eso, desde el Deporte queremos concienciar a la sociedad en todo lo que se refiere a la protección del medioambiente», comentó el presidente de la ADESP, José Hidalgo.

Además, la ADESP, junto a estas federaciones deportivas españolas y un buen número de deportistas, se han sumado también a la iniciativa #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas para concienciar sobre el desperdicio de guantes y mascarillas. El abandono de manera indebida de este material acabará generando más basura en el entorno natural.