Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 22:06

La RFEF pide la “máxima colaboración” para mantener la seguridad ante las celebraciones de final de temporada

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido a todos los estamentos del fútbol español, federaciones territoriales, clubs, futbolistas, árbitros y entrenadores, la “máxima colaboración” para mantener la mayor seguridad ante las posibles celebraciones de final de la temporada.

“En los últimos meses y como consecuencia de la pandemia, el fútbol español ha realizado un trabajo riguroso con el fin de garantizar la salud de los participantes en las competiciones. Ahora que nos encontramos al final de la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, precisando de la máxima colaboración de todos los aficionados”, indica en una circular.

El organismo presidido por Luis Rubiales admitió que el fútbol “es pasión”, pero considera que es el momento de comportarse “de manera cívica y evitar aglomeraciones que puedan ser muy perjudiciales para toda la sociedad española”.

“Invitamos a que las celebraciones se produzcan dentro del núcleo familiar o de convivencia, evitando las concentraciones y aglomeraciones en las calles”, añade.

En este contexto, la RFEF comparte la “preocupación” con el Ministerio de Cultura y Deporte y trabaja “de manera continua” con el Consejo Superior de Deportes (CSD) en aquellas medidas que ayuden en seguridad, concienciación y protección de la salud. “Las aficiones son parte fundamental de nuestro deporte. Confiamos en su ejemplaridad y en que mantendrán un comportamiento cívico y responsable”, deseó.

Comentarios de Facebook