Quantcast
martes, 20 octubre 2020 8:30

Ni Ramos lo esperaba: el fichaje secreto del Real Madrid

La operación salida del Real Madrid no ha podido salir mejor ni soñándolo. Tras conseguir la venta de Sergio Reguilón, al Tottenham por 30 millones de euros, y la cesión de Gareth Bale, también a los Spurs por un año; prácticamente que todos los jugadores con los que el conjunto merengue no contaba ya no estarán más a las órdenes de Zinedine Zidane. Jugadores como James Rodríguez, Dani Ceballos, Brahim Díaz o Jesus Vallejo concretaron su marcha durante este mercado veraniego; sin embargo aún quedan dos lunares en esa estrategia de salidas, aunque un cambio de planes importante puede estarse cociendo dentro del club blanco.

Los dos futbolistas con las puertas abiertas para irse son Mariano Díaz y Borja Mayoral; no obstante, para sorpresa de propios y extraño, incluyendo al mismísimo capitán Sergio Ramos, el técnico francés parece que cambió de opinión con respecto al atacante oriundo de Parla y la idea es que permanezca en el equipo durante esta campaña para aportar todas sus habilidades como el recambio de Karim Benzema.

Borja Mayoral parece convencer a Zidane

El de Parla sorprendió al técnico francés

Durante los últimos entrenamientos del Real Madrid, el canterano mostró una madurez y una calidad dignas de que Zidane le prestara un poco más de atención. Además al estar tan implicado, aún conociendo que lo más probable es que se le buscara un nuevo destino, sorprendió mucho al entrenador francés. El delantero se convertiría así en el “fichaje” para el ataque en esta temporada, que le dará descanso a Benzema y en el que el estratega galo si confiaría más tras verlo entrenar.

Luego de una infructuosa cesión al Wolfburgo, de pasar un año con mucho tiempo en el banco y dos temporadas cedido en el Levante, la situación de Borja Mayoral parece haber cambiado. Sus buenos partidos, sus goles y estos entrenamientos convencieron a Zidane para contar con él, tanto que su posible venta al Valencia (por 15 millones de euros) se paralizó. El entrenador merengue lo quiere y sería su apuesta de esta temporada por encima de Luka Jovic y Mariano.

Una opción más antes que Jovic y Mariano

Jovic llegó con algunas molestias a la pretemporada

Si bien el plan era darle un poco más de protagonismo a Jovic, vender de forma definitiva a Mariano y hacer una cesión o venta con opción de compra por Borja Mayoral, todo cambió en las últimas semanas. La salida del hispano-dominicano no se negocia, porque Zidane no cuenta con él y ya le dijo que pasara otra temporada en el banco; sin embargo, ahora el que podría irse cedido es el serbio y el español sería el que se quedaría en el conjunto blanco.

En la delantera del Real Madrid, el canterano le pasó por la derecha a sus dos rivales directos y los adelantó ante los ojos de Zidane, algo que se pudo probar en el único amistoso del equipo en la pretemporada, ante el Getafe. Contra los azulones no marcó, pero sus movimientos, empeño y buenas acciones le gustaron mucho al entrenador merengue, tanto que podría ver minutos en el estreno de Liga ante la Real Sociedad.

De puertas hacia afuera las cosas no han cambiado y tanto Mayoral como Mariano deben salir; pero la verdad es que al francés no le molestaría nada que el madrileño se quedara y compartiera el ataque con Benzema en una temporada en la que cualquier aporte de un rostro “nuevo” sera bien recibido.

Comentarios de Facebook