Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 6:20

Bartomeu no aguanta a Umtiti: ¿Lo regalará en enero?

La operación salida del FC Barcelona se puede decir que salió de una forma más que aceptable. Si bien en el apartado de recolectar dinero las cosas se pudieron hacer mejor, en cuanto a salir de hombres con los que no se contaba las cosas se dieron de buena manera. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu dejó otra gran mancha en su historial, porque si bien pudo quitarse de encima a jugadores como Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal; uno de los que más quería que se fuera aún sigue entrenándose con los blaugranas y ahora medita seriamente dejarlo irse gratis en enero con tal de quitárselo de encima.

Samuel Umtiti era uno de los futbolistas que estaban marcados con rojo en la agenda para buscarle una salida durante este mercado de fichajes. El problema con el central francés es que además de no recibir ofertas, sus constantes problemas físicos lo hacen una incógnita para que algún club quiera arriesgarse con su contratación. Aunque Koeman no cuenta con él, el defensor no hizo el menor esfuerzo por buscarse equipo, más que nada debido a que cree que puede ser útil en cualquier momento y porque muy difícilmente otro club le pague los 12 millones de euros que gana en el Barça. Esa cantidad es la razón principal por la cual quieren salir de él de une vez por todas.

Ahorrarse la ficha de Umtiti es primordial

Su ficha es una de las más altas de la plantilla

Con un contrato hasta 2023, Umtiti sabe que domina a placer la situación. Al no tener ofertas, él tampoco hace nada para salir y los 12 millones que gana lo satisfacen, aunque la falta de minutos es evidente. Ya el entrenador neerlandés en una rueda de prensa dejó claro que no contaba con él, hasta el punto que se olvidó de contarlo entre los futbolistas que integran la plantilla. Su bajo nivel de juego y la indescifrable que se ha vuelto su rodilla lo convirtieron en el primer descarte en defensa, pero esa renuncia a usarlo hacen que para el club sea una prioridad salir de él cuanto antes.

Para Bartomeu tener a un jugador sentado en la grada y cobrando tanto dinero es un sacrilegio; además de la razón por la que no se pudo fichar en esta ventana veraniega. Sin dinero en las arcas, solo la llegada de Sergiño Dest se pudo concretar y otros fichajes como los de Depay o Eric García quedaron en nada. Con la idea de ahorrar dinero, Bartomeu piensa aplicar la fórmula que tan mal lo ha dejado, pero que le ha servido para salir de los jugadores indeseados: mandarlos fuera con carta de libertad o concretar traspasos simbólicos. No se obtendrá mucho dinero, pero ya no se gastarán todos esos millones en salario para un futbolista que no juega.

Un lastre dentro de la plantilla blaugrana

Umtiti no cuenta para el nuevo entrenador del Barça

En la actualidad el conjunto blaugrana tiene muy definidos los elementos que más está dispuesto a usar, pero claramente el zaguero no es uno de ellos. Umtiti es el ahora el cuarto central del equipo, por detrás de Piqué, Lenglet y Araujo. Bartomeu y el cuerpo técnico ya le han hecho saber su situación, que no lo quieren más en el club, pero para el francés todavía hay oportunidad de triunfar como azulgrana; aunque justo ahora esa posibilidad es muy lejana.

Ronald Koeman dejó muy claro desde el principio con qué futbolistas quería contar y con cuales no; la cosa es que Umtiti forma parte del segundo grupo y no está claro que pueda hacer algo para cambiar esa situación. Todo pinta a que no será fácil, pero sin ofertas y con su precio cayendo cada vez más bajo, el central deberá irse gratis por su propio bien y el del Barcelona.

Comentarios de Facebook