sábado, 20 abril 2024 4:20

Simeone tira la casa por la ventana: 25 millones para fichar a este crack

El Atlético de Madrid sufrió un duro golpe justo en el cierre del mercado de fichajes con la salida de Thomas Partey, que sin duda era uno de sus pilares centrales del equipo. Con la marcha del ghanés, Diego Simeone no solo perdió músculo y presencia física en el mediocampo, sino que también se quedó sin ese escudo protector con el que iniciaba su defensa. Ante ese horizonte, el club busca rápidamente un remplazo, que puede hacer gracias a que Thomas salió al pagar su cláusula de rescisión; pero lo debe hacer dentro de la Liga, aunque ya tiene algunos en la mira que pueden ser del interés del argentino.

Por todos es sabido los gustos del estratega sudamericano con respecto a los fichajes que realiza, debido a que a su sistema de juego de defensa y sacrificio, son pocos los que pueden adaptarse. Sin embargo, ya hay dos posibles reemplazos para el mediocampista ghanés; que no solo garantizan un buen rendimiento, también se podrían conseguir por un buen precio. Si bien Simeone tiene preparado 25 millones de euros para conseguir su fichaje, puede que tenga que negociar muy dura para sacar a Geoffrey Kondogbia o a José Cmapaña de sus respectivos equipos.

Kondogbia es la opción principal

Kondogbia
El centroafricano es el favorito del club colchonero

La primera opción para sustituir a Thomas es la de contratar a Kondogbia. El centroafricano tiene muchas de esas características que le fascinan a Simeone. Buen recorrido, gran capacidad de corte y tiene salida de balón; dentro del Atlético podría explotar muy bien sus cualidades y obtendría más reconocimiento por ello. Ya el interés de los colchoneros llegó a oídos del mediocampista, que está como loco por salir a Madrid, pero desde el Valencia no quieren saber nada de una posible marcha.

Tras un mercado decepcionante en cuanto al apartado de llegada, el conjunto che no está como para lanzar cohetes; por eso mismo, el entrenador Javi Gracia no quiere perder más hombres y menos con la Liga ya en marcha. El Valencia no quiere sentarse a negociar y se remite a una cláusula de rescisión fijada en 80 millones de euros; y aunque los de Simeone pueden aumentar su oferta, la idea de que no puede jugar la Champions si lo fichan ahora, también los hace pensar en intentar contratarlo en enero.

Campaña aparece en el panorama

Campana 1
Al jugador del Levante también lo tienen en la mira

Ante la dificultad que supone llevarse a Kondogbia justo en esta parte de la temporada, la otra opción es de menor calibre económico, pero igual de interesante para el entrenador argentino. Campaña es un hombre con el que se puede aprovechar más el juego; además, su buen toque y gran repliegue lo hacen una pieza deseable, tanto así que el Leeds United de Bielsa trato de ficharlo y además acaba de debutar con la selección de España. Su calidad está fuera de toda duda, el problema está en que el Levante tampoco quiere negociar.

Los azulgranas se remiten a su cláusula de 60 millones de euros, una cifra que el conjunto inglés no pudo rebajar en todos sus intentos y parece bastante difícil que el Atlético lo logre ahora. No obstante, con Campaña se tendría un jugador muy distinto del ghanés, por lo que Simeone podría acabar decantándose por buscarlo en enero. La mala gestión en el caso de Thomas los dejó sin uno de sus mejores hombres, pero ahora surge la posibilidad de reemplazarlo y tanto el club como Simeone esperan no fallar en su elección.