jueves, 24 septiembre 2020 4:58

Fotis Katsikaris afirma que estaban en su mejor momento cuando se paró la Liga

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, se mostró “muy optimista” sobre el nivel que podrá ofrecer su equipo en la Fase Final de la Liga Endesa y recordó que cuando se detuvo el campeonato por la pandemia del coronavirus se encontraban en su “mejor momento”, mientras que opinó que el debut de este jueves ante “un gran equipo” como el Real Madrid les servirá para quitarse “la ansiedad”.

“Estábamos en nuestro mejor momento cuando se paró la Liga y en un muy buen camino para acabar muy alto, soy muy optimista de jugar un muy buen baloncesto, con eficacia y tapando nuestras carencias. Todos los jugadores están muy motivados para esta oportunidad”, señaló Katsikaris este miércoles en rueda de prensa virtual.

El griego consideró que, “dentro de las circunstancias y todo lo que ha sucedido”, su equipo está “bien”. “Primero estamos contentos con la actitud. Los jugadores han vuelto dentro de una situación complicada, con muchas ganas y desde el primer día que empezamos a trabajar ni un día había alguna duda de alguien, sólo estábamos enfocados en el trabajo y eso no era nada fácil porque era algo nuevo para todos”, apuntó.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo, gracias a la voluntad de los jugadores de recuperar su forma física y el tema táctico. Seguro que no estamos al cien por cien o como nos gustaría, pero es normal. Es una gran oportunidad jugar un formato así y vamos a competir a tope para llegar lo más lejos posible”, añadió.

El preparador del ‘Granca’ insistió en elogiar a sus jugadores, “ungrupo humano fantástico”. “Ninguno ha pedido salir y volver a su ciudad o a sus países para estar con sus familias. Lo han llevado con mucha paciencia, lo valoro mucho”, admitió.

Katsikaris recalcó que los doce equipos presentes en Valencia están “esperando al primer partido”. “Va a haber condiciones diferentes y el jugar sin público es una parte importante para todos, los jugadores sobre todo deberán adaptarse a esa situación tan extraña. El primer partido nos ayudará para quitarnos esa ansiedad, ver lo que queremos hacer y mejorar en todo. Cada minuto que pasa los jugadores se irán adaptando mejor para encontrar la dinámica y nuestra identidad como equipo para competir”, subrayó.

El heleno indicó que serán “factores importantes el táctico, el talento individual y el mental” y que en este tipo de formato con cinco partidos en una liguilla la defensa puede resultar clave “para estar entre los dos primeros o decidir los partidos”.

Sobre su estreno de este jueves ante el Real Madrid, el técnico griego recordó que el actual campeón “te exige correr y jugar a un ritmo alto”. “Pero, sinceramente, quiero ser práctico y realista y quiero ver las sensaciones y hacer bastante rotación porque en los primeros minutos los jugadores no tendrán respiro”, puntualizó.

“A ver como está el Real Madrid, que es un gran equipo, con grandes jugadores, muy profundo y con mucho talento, pero quiero que nos centremos en nuestro juego. En la Liga en Madrid, hicimos una primera parte muy mala y luego reaccionamos bien y jugamos un buen baloncesto en el tercer y último cuarto. Quiero ver que el equipo coge ritmo y que cada jugador coge sensaciones y confianza”, afirmó.

BEIRÁN: “VEREMOS EL NIVEL DE RITMO DE LOS DEL MIÉRCOLES”

Por su parte, el alero Javier Beirán confesó que llegan “con muchas ganas” a esta Fase Final. “Llegamos mucho tiempo parados sin competir, que es lo que más nos gusta, y creo que el equipo que antes se adapte a las circunstancias que tenemos tendrá un poco de ventaja”, comentó.

“El primer partido va a ser el más extraño en sensaciones, pero tenemos que centrarnos en jugar y prepararnos bien. Llevamos una semana viviendo todos los cambios de volver a estar confinados y eso ahora se tiene que dejar ya a un lado y centrarnos en la competición”, avisó el madrileño.

El campeón del mundo resaltó que en esta liguilla tratarán de ajustarse más a los cinco rivales que tendrán de inicio, pero que esperan “jugar al mismo nivel”. “El acierto no dependerá solo de las ganas, habrá que tenerlo, y veremos el nivel de ritmo que ponen hoy miércoles los equipos y cómo han llegado a esta fase. En los entrenamientos nos hemos visto perfectos para competir”, sentenció.