miércoles, 23 septiembre 2020 9:37

El Borussia Dortmund cae en casa y el Leipzig desaprovecha la ocasión

El Borussia Dortmund ha perdido este miércoles en su estadio frente al Mainz (0-2) en un partido perteneciente a la jornada 32 de la Bundesliga, mientras que su inmediato perseguidor, el RB Leipzig, no aprovechó el traspié de los ‘borussers’ al empatar como local frente al Fortuna Düsseldorf (2-2).

El Dortmund, ya sin opciones de título tras la victoria del Bayern este martes, cedió en su feudo con goles de Jonathan Burkardt y Jean-Philippe Mateta, éste último de penalti, y puso en juego la segunda plaza del campeonato. Sin embargo, el Leipzig no sacó tajada y empató contra el Fortuna en un duelo desigual.

Kevin Kampl y Timo Werner dieron la ventaja al flamante cuartofinalista de la Liga de Campeones, pero el conjunto visitante encontró el camino del gol en apenas tres minutos y en dos ocasiones. Primero fue Steven Skrzybski y cuando se llegaba al minuto 90, Andre Hoffmann estableció el definitivo 2-2.

Por su parte, el Bayer Leverkusen derrotó al Colonia por 3-1 y se sitúa a tres puntos del Leipzig, mientras que el Hoffenheim también logró el triunfo, por idéntico marcador como visitante, y se coloca en la última plaza que da acceso a la Liga Europa de la próxima temporada.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 32.

Miércoles.

Eintracht Frankfurt – Schalke 2-1.

Borussia Dortmund – Mainz 0-2.

RB Leipzig – Fortuna Düsseldorf 2-2.

Bayer Leverkusen – Colonia 3-1.

Augsburgo – Hoffenheim 1-3.

Martes.

Borussia Mönchengladbach – Wolfsburgo 3-0.

Werder Bremen – Bayern Múnich 0-1.

Friburgo – Hertha 2-1.

Union Berlín – Paderborn 1-0.