Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 15:32

De Boca Juniors al cielo: estrellas de la fábrica argentina

En el fútbol existen miles de equipos a lo largo y ancho de todo el planeta. Todos tienen sus particularidades, que les han permitido crear un vínculo con sus respectivos hinchas, pero hay unos cuantos clubes que traspasan esa unión para crear una especie de misticismo o aura épica que los convierten en clubes realmente legendarios, en ese lote se puede ubicar a Boca Juniors. El equipo argentino es uno de los representantes más potentes que existen dentro del balompié de su país y en todo el mundo. Con millones de fanáticos tiene esa magia que lo convierte en uno de los conjuntos más admirados y reverenciados.

Uno de los elementos cruciales de su dominio en el continente americano, y en varias ocasiones del mundo, además del Superclásico que tienen contra River Plate, han sido los grandes jugadores que han pasado por sus filas. Esa calidad que muchos futbolistas acumularon en las filas del “Xeneize” también pudieron esparcirla por Europa, logrando un reconocimiento nunca antes visto para consagrarse como jugadores de talla mundial. Realmente, el equipo es una fábrica de sacar talentos que se las ha ingeniado para dar al fútbol algunos de los mejores jugadores de la historia.

Diego Maradona es historia de Boca Juniors

Maradona siempre quiso jugar en Boca

Al hablar de lo hecho por Maradona dentro de las canchas genera una admiración y un respeto increíbles, tanto así que muchos se atreven a catalogarlo como el mejor jugador de la historia y aunque todo comenzó con Argentinos Juniors, también tuvo un paso brillante por Boca Juniors. Aunque su vínculo duró poco más de un año, este le valió para ganar su único título en el fútbol argentino y erigirse como uno de los ídolos eternos del “Xeneize”. Ya su paso por Europa incluye al Barcelona, Nápoles y Sevilla, pero fue en Italia donde tuvo sus mayores éxitos, con dos títulos de liga, una Copa de Italia, una UEFA y una Supercopa de Italia, y estuvo varios años como el mejor jugador mundo.

Comentarios de Facebook