De Boca Juniors al cielo: estrellas de la fábrica argentina

-

En el fútbol existen miles de equipos a lo largo y ancho de todo el planeta. Todos tienen sus particularidades, que les han permitido crear un vínculo con sus respectivos hinchas, pero hay unos cuantos clubes que traspasan esa unión para crear una especie de misticismo o aura épica que los convierten en clubes realmente legendarios, en ese lote se puede ubicar a Boca Juniors. El equipo argentino es uno de los representantes más potentes que existen dentro del balompié de su país y en todo el mundo. Con millones de fanáticos tiene esa magia que lo convierte en uno de los conjuntos más admirados y reverenciados.

Uno de los elementos cruciales de su dominio en el continente americano, y en varias ocasiones del mundo, además del Superclásico que tienen contra River Plate, han sido los grandes jugadores que han pasado por sus filas. Esa calidad que muchos futbolistas acumularon en las filas del «Xeneize» también pudieron esparcirla por Europa, logrando un reconocimiento nunca antes visto para consagrarse como jugadores de talla mundial. Realmente, el equipo es una fábrica de sacar talentos que se las ha ingeniado para dar al fútbol algunos de los mejores jugadores de la historia.

2
Carlos Tévez deslumbró en Europa

Al hablar de hombres importantes del club con sede en el barrio de La Boca, uno de los primeros en surgir es el de Carlos Tévez. El delantero despuntó apenas se colocó camiseta del «Xeneize» y luego de tres años en el equipo, en los que dejó cuatro título, entre ellos la Copa Libertadores, salió con destino a Brasil y de allí dio el saltó a Europa. Primero en Inglaterra ganó todos los títulos posibles en ese país con el Manchester United, en el que también fue clave para ganar la Champions League, y luego con el Manchester City; pero no conforme con eso se fue a Italia y obtuvo todos los títulos en ese país con la Juventus. Definitivamente una carrera para enmarcar en el viejo continente antes de regresar al club de sus amores.