viernes, 26 abril 2024 0:58

El técnico mexicano Javier Aguirre y el Leganés ponen fin a su relación

El CD Leganés informó este lunes que el técnico Javier Aguirre no será su entrenador la temporada que viene en LaLiga SmartBank, un anuncio que se produce unas horas después de certificarse el descenso del conjunto ‘pepinero’ al que el mexicano estuvo cerca de salvar.

«El CD Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20. El club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia», señaló el Leganés en un comunicado.

El ‘Vasco’ llegó a principios de noviembre como relevo del destituido Mauricio Pellegrino y trató de conseguir salvar al equipo, pero se quedó a tan sólo un punto de lograrlo, el que le separó del Celta, después de empatar en su último partido ante el Real Madrid.

Como entrenador del conjunto madrileño, Javier Aguirre, que comenzó su andadura en la decimotercera jornada de LaLiga Santander y cuyo contrato era sólo hasta el final de la temporada, firmó siete victorias, diez empates y nueve derrotas. Además, sumó tres triunfos coperos y una derrota, en octavos de final a manos del FC Barcelona.

«El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas», sentenció el Leganés.