Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 12:34

El compañero con el que Doncic aspira a ganar el anillo de la NBA

Luka Doncic quiere cambiarle la cara a los Mavericks de Dallas. El estelar jugador le ha pedido al dueño del equipo, Mark Cuban a que de uso de su chequera para traer a un jugador que llama la atención de muchos equipos, en especial de los actuales campeones, Los Ángeles Lakers, quienes también están interesado por esta ficha que tiene mucho baloncesto y sería un actor de reparto perfecto para sumar calidad en momentos claves como la postemporada. Dallas falló en los playoffs, por falta de ese perfil de jugador, por eso el esloveno quiere atar cabos y no dejar oportunidades a los oponentes.

Doncic fue clave para la espectacular temporada regular de los tejanos. Dallas fue séptimo en la Conferencia Oeste, pero no pudieron en la primera ronda de la postemporada ante Los Ángeles Clippers con un Kawhi Leonard memorable. El esloveno no quiere más aristas en la plantilla y reclama la presencia de Kentavious Caldwell-Pope, un escolta que fue vital para la consecución del más reciente campeonato de los laguneros. Caldwell-Pope logró un rendimiento de 10, 7 puntos por partido en la postemporada para convertirse en el escudero de LeBron James y Anthony Davis.

Doncic le quiere

Doncic piensa que el aporte de Caldwell-Pope puede ayudar mucho a un grupo de jóvenes que necesita mayor malicia en momentos cruciales e la temporada como la postemporada donde cada detalle importa. El problema es que LeBron también está interesado en que su compañero se mantenga en el roster angelino, pues sin hacer tanto ruido aporta un mundo en los aspectos más básicos del juego.  El escolta puede optar por hacer uso del año que le queda de contrato o aceptar la oferta de los Mavs, la cual le estaría sumando a su cuenta bancaria unos 12M€ por campaña.

Caldwell-Pope tiene como objetivo de lograr un mejor contrato. Esto simplemente dejaría sin opciones a unos Lakers que no disponen de suficiente margen con varios objetivos en el mercado. Allí donde entra Cuban, quien puede ofrecerle mejores condiciones económicas para este jugador de 27 años que está entrando en la mejor etapa de su carrera. El dueño quiere acelerar el fichaje porque en el mercado libre puede perder a otra pieza valiosa como Tim Hardaway Jr.

Caldwell-Pope y el mercado de fichajes

A pesar de lo valioso que ha podido resultar este jugador, la gerencia de los Lakers quieren a Chris Paul para conformar un tridente estelar y así poder revalidar el título ganado en la burbuja de Orlando ate el Miami Heat. La directiva lagunera podría estar involucrada en un un acuerdo a tres bandas (Lakers, Thunder y Hawks) en el que estarían involucrados 7 jugadores y 2 primeras rondas del draft.

Chris Paul y su compañero en Thunder Terrance Ferguson viajarían de Oklahoma a Los Ángeles, mientras que los Lakers se desprenderían de Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Quinn Cook y una primera ronda de 2027.

Comentarios de Facebook