Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 16:27

Collina y otros árbitros que se hicieron famosos por distintos motivos

Los árbitros, en los últimos años, se han convertido parte fundamental del fútbol. Son actores principales de un espectáculo que es seguido por millones de personas al año. En la historia de este deporte ha habido jueces que se hicieron famosos y queridos, hasta odiados, por una peculiaridad como el italiano Pierluigi Collina, que en su momento fue considerado el mejor del mundo y hoy por hoy es considerado como el mejor de todos los tiempos. Su calva y sus penetrantes ojos azules marcaron una época dorada a finales del siglo pasado.

Hoy por hoy hay cada árbitro que se ha ganado su fama, simpatía o aversión por una particularidad. Por ello te traemos a los cinco más influyentes en los últimos 20 años.

Nicola Rizzoli

Otro italiano que recientemente ha ganado el premio a mejor árbitro del mundo. Lo hizo en dos ocasiones, las temporadas 2014 y 2015. Se le recuerda por haber pitado la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania con victoria de los germanos 1-0 con gol de Mario Gotze. En ese mismo partido no pitó un claro penal a favor de los sudamericanos cuando Neuer atropelló a Higuaín en el área.

Comentarios de Facebook