Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 8:03

Alonso confiesa su gran problema en el regreso a la F1

El regreso de Fernando Alonso a la F1 está cerca. El piloto asturiano confesó su actualidad en una entrevista muy distendida que le ofreció a L’Equipe, donde habló sobre su retorno a la máxima competición del automovilismo mundial tras tres años alejado y probando adrenalina en otras modalidades. El dos veces campeón mundial no ve fácil dicho retorno y menos para dar pelea cuando hay un Lewis Hamilton sublime que domina a placer una competición que ha cambiado en su totalidad, pero que añora a las grandes figuras como este español que se convirtió en un icono para las nuevas generaciones de pilotos hispanos en la actualidad.

Alonso está dedicado totalmente en la preparación de su regreso. Su retorno no será improvisado y esperar estar a la altura del compromiso que le espera, ya que deberá combatir con los Mercedes, coches que están por un nivel por encima de las escuderías de la Fórmula Uno. El asturiano espera que los ingenieros de Renault preparen un monoplaza que sea competitivo y que pueda dar pelea desde el inicio de la temporada. El español ha estado pendiente de cada detalle, visitando periódicamente la sede principal de la escudería gala para ver la evolución mecánica del que será su coche para el 2021.

Él ha estado en contacto con todos los miembros de su equipo. Ha visto como se han hecho las modificaciones y está al tanto de las mejoras que se le han hecho el RS20 y probándolo para sentir su motor y el rendimiento del mismo en cada 100 kilómetros en la pista.   Alonso solo tiene un objetivo y es volver siendo competitivo con opciones de campeonato y lograr la gesta de desbancar a un Lewis Hamilton, que está a nivel de los dioses.

Alonso tiene como meta ganar

Para nadie es un secreto que el objetivo del regreso de Alonso a la Fórmula 1 es poder conseguir el tricampeonato. Tras lograr el doblete en las temporadas 2005 y 2006, más su paso por Ferrari, con pasantía en McLaren, el español no ha pudo conquistar ese tercer título que le colocaría en un grupo muy selecto en la historia de la F1. Sí quiero ganar, sí- Los test serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí. Apenas un día y medio de test de pretemporada por piloto y no se puede preparar así un campeonato”, decía un asturiano muy convencido de que las cosas se están haciendo muy bien para su retorno.

“No, estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban y Daniel y doy mi opinión”, comentaba Alonso sobre esa decisión de retornar a la competición cuando el panorama no luce prometedor para lograr estar en el podio del campeonato de pilotos a finalizar la temporada 2021 cuando tenga los 40 años.

“Lewis y Michael son dos grandes campeones, uno no gana siete títulos sin más. Siempre han tenido coches dominantes, pero en la Fórmula 1 sucede eso. Nunca cometieron errores. Aunque también tienen sus puntos débiles, en Michael los vimos cuando regresó y en Lewis se vieron frente a Rosberg. Aunque fueron la excepción”, explicaba sobre una comparación entre Hamilton y Schumacher, quienes llegaron a los siete títulos en la historia.

Comentarios de Facebook