viernes, 18 septiembre 2020 9:14

“Mentiroso”: Por qué Lewis Hamilton no es el ‘campeón del pueblo’

No es nuevo que a Lewis Hamilton se le siga relacionando con varias polémicas, gran parte de ellas provocadas por él mismo, donde algunas incluso se pisan con otras. Porque tras sus reprobaciones a la tauromaquia y comerse un ‘fake’ que casi cuesta un problema diplomático para su equipo, ahora se ha autoproclamado el adalid de las clases más humildes.

Donde esta vez el británico ha vuelto a patinar, y lo ha hecho con un asunto algo espinoso pero no por ello menos conocido dentro de la Fórmula 1. Así, esta ocasión, ante la pregunta de con qué se siente más orgulloso de su carrera, el seis veces campeón del mundo subraya que “fui el primer campeón de F1 de clase trabajadora”, algo que realmente se cae por su propio peso. Conocemos algunos ejemplos de la misma categoría reina donde sus campeones fueron a partir de familias y orígenes humildes.

Las contradicciones de Hamilton y su autoproclamación

Lewis Hamilton contradicciones

Y es que Lewis Hamilton sabe cómo manejarse ante los medios de comunicación. Siempre tiene algo por lo cual manifestarse y especialmente en este mes de junio. Así, la penúltima polémica que rodea al británico es que él mismo afirma estar orgulloso de haber allanado el camino para otros y ser “el primer campeón de la clase trabajadora“, algo bastante contradictorio si estudiamos su caso.

Porque, más allá de que para él pueda tener razón o no, o el caso de su padre y sea emigrante de la Granada caribeña, lo cierto es que ni es el único, ni el primero ni mucho menos podría ser su frente. Sobre todo sabiendo que el suyo se hace bien distinto al resto, ya que su entrada en la Fórmula 1 vino a través de Ron Dennis.

Que ya por entonces era jefe del equipo McLaren, el cual se consideraba su padrino en el deporte motor. Pero también en lo que se refiere a sus inicios en el motorspot, porque el inglés llegó con el apoyo del propio equipo de Woking, quien se hizo cargo de todo lo que fue su paso por las categorías inferiores.