Quantcast

Cómo quitar una borrachera

Es cierto que ahora tener una borrachera es menos probable que antes debido a la actual pandemia que estamos viviendo. Sales menos y, cuando lo haces, no llegas tan tarde. Pero eso no quita que un día puedes cogerte una que te deje sin poder moverte. ¿Te ha pasado? Pues si quieres saber sobrellevarla o, ahora mismo la estás pasando, aquí te dejamos unos pequeños trucos.

Podrías haberlo pensado antes y haber controlado un poco al beber pero, llegados a este punto, ya no hay marcha atrás. Solo puedes recurrir a pequeñas cosas que te ayuden a contener este malestar y que se pase lo más rápido posible. Es duro… pero tú puedes.

Estáte hidratado

Cómo quitar una borrachera

Es indispensable que te hidrates de forma abundante. Esto no es un consejo muy complicado, ya sabrás que uno de los principales efectos del alcohol es la deshidratación. Y esto es lo que te lleva a tener resaca al día siguiente. Por lo que bebe mucha agua cuando notes que la borrachera se te está subiendo demasiado.

Tienes que tener muy en cuenta que es importante que sea agua, cualquier otro líquido no te ayudaría a bajar esa borrachera ni a sobrellevarla el siguiente día. Así que ten en cuenta que no pueden ser refrescos ni ninguna otra bebida.

Toma café para quitar la borrachera

Cómo quitar una borrachera

Otro de los trucos principales para quitar esa resaca es que te tomes café. Pero no tiene que ser de cualquier manera, es decir, no te puedes tomar un café con leche para que te baje la borrachera. Lo que tienes que hacer es tomarte un buen par de tazas de café solo bien cargado. La cafeína es un estimulante muy potente que activa tu cerebro rápidamente.

Esto te ayudará a disminuir los síntomas que produce la ingesta de alcohol. Tiene la gran ventaja también de que, al ser diurética, te ayudará a eliminar toxinas por lo que su efecto será doble. No dudes en preparlo y tomártelo.

Si tienes que hacerlo, vomita

Si no puedes más, vomita

La verdad es que es una sensación muy desagradable, incluso asquerosa, pero es muy eficaz a la hora de que te baje la resaca. Con esto, podrás quitarte parte del alcohol que llevas dentro. No hay nada más rápido que vomitar para librarte de todo lo que bebiste.

Siempre que se bebe de más y se vomita, se siente mejor, por lo que induce al vómito si lo crees necesario y sentirás alivio. Pero ten cuidado, no te sobrepases en hacer este tipo de técnicas ya que son muy desagradables.

Toma bebidas isotónicas para la borrachera

Toma bebidas isotónicas

Otro truco para pasar la borrachera es que tomes bebidas isotónicas. Estas son muy útiles porque te hidratan mucho y, a pesar de que no sea agua, te ayudan mucho a pasar rápido el mal momento. Estas hacen que tu cuerpo pueda recuperar las sales que ha perdido por el alcohol.

En el caso de que no tengas ninguna a mano y no puedas salir a comprar, prepara un vaso de agua y añade limón y sal. Esto actuará como sustituto de estas bebidas isotónicas y, sin ningún tipo de duda, te ayudará a sentirte mejor y te aliviará.

Date una ducha fría

Cómo quitar una borrachera

Esta, junto con la de vomitar, tal vez no te apetezca tanto. La verdad es que es menos ortodoxa pero también es muy efectiva. Darte una ducha fría hará que tu cuerpo vuelva en sí y que te encuentres mejor y más presente. Todo tu cuerpo se reactivará por la baja temperatura y te espabilarás enseguida.

Eso sí, no empieces directamente con agua fría, supondría un shock para el organismo al estar en ese estado, pon agua caliente y ve bajando la temperatura hasta que esté totalmente fría. Procura aguantar un par de minutos con el agua fría.

Come bien

Cómo quitar una borrachera

Al igual que las bebidas, lo mejor son comidas ricas en electrolitos para ayudar al organismo deshidratado. Los expertos recomiendan desayunos de fácil digestión y de rápida aportación de nutrientes. De esta manera, tendrás menos dolores de cabeza, temblores y naúseas. El plátano es el candidato ideal porque incopora sodio y potasio de manera inmediata.

Como alternativa, los expertos recomiendan pepinillos aunque los huevos también ayudan a mejorar ante los síntomas de la resaca. Para combatir la deshidratación se puede optar por una o varias rodajas de melón y, para la bajada de azúcar en sangre, se puede elegir miel. Las espinacas y las nueces también son buenas para este tipo de métodos.

En el caso de que realices un desayuno de grasas saturadas, este te meterá en el cuerpo nutrientes que no se necesitan y aumentará las tareas de un organismo ya estresado. Y ten cuidado a la hora de tomar zumo de naranja ya que si se tiene un estómago delicado puede ser contraproducente. Si estás muy hambriento, deberás esperar unas horas para afrontar una comida copiosa debido al bajo nivel de azúcar en sangre.

Comentarios de Facebook