Quantcast

Cómo hacer un rico plato de judías verdes al microondas

Aunque no lo parezca, el microondas en el electrodoméstico más infravalorado dentro de los hogares modernos. Y aunque no lo parezca, sus funciones culinarias van mucho más allá de solamente calentar.

Entre estas prácticas aplicaciones está la cocción de vegetales, entre ellos se encuentran las judías verdes. La relación que hay entre este y los vegetales es bastante estrecha, ya que conserva el color, sabor y textura de las verduras al momento de ejercer sus funciones.

Las judías verdes son una bomba de nutrientes, minerales y vitaminas que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, manteniéndonos más sanos y extendiendo así nuestra calidad de vida. Estos vegetales llegaron a Europa desde América, al otro lado del mar atlántico, y lo hicieron para quedare, volviéndose parte importante de la gastronomía española. Y en la actualidad podemos conseguir dos variedades en cualquier supermercado: las finas y redondas que poseen un sabor suave, y las planas que tienen un sabor más intenso.

El día de hoy, aprenderás algunos trucos para que comiences a mirar al microondas como solo un calentador de comida más, y prepares con él un delicioso plato de judías verdes.

Ingredientes

Microondas-judías verdes

Para preparar esta receta de judías verdes para dos porciones, solo vas a necesitar lo siguiente:

  • 300 gramos de judías verdes congeladas
  • 25 gramos de pan rallado.
  • ½ cucharada de ajo en polvo
  • 1cucharada de aceite de oliva
  • Queso parmesano, al gusto.

Preparación

Microondas-judías verdes

Para esta receta de judías verdes al microondas, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos para que te salga perfecta:

En un plato apto para microondas, como podría serlo un de cerámica, y sobre el coloca las judías seguido del aceite de oliva y ½ cucharada de ajo.

Luego de esto cubre el plato con papel film y ubícalo dentro del microondas, para después programarlo a 45 segundos a 850 vatios, y al terminar el proceso, saca el plato y retira el papel film.

Espolvorea con pan rallado y queso parmesano al gusto, para luego volver al microondas por unos 20 segundos más a la misma potencia.

Finalmente, mezcla todo ¡y sirve!

Hay que tomar en cuenta que…

Microondas-judías verdes

El truco en usar el microondas para cocinar verduras, es utilizar el agua a tu favor, ya que los vegetales almacenan líquido en su interior, es de vital importancia aplicar agua extra para conseguir el punto de cocción indicado.

Pero te has de preguntar a qué se debe esto, es simple: Las ondas de radio de alta frecuencia que genera el microondas aumenta la temperatura del agua hasta convertirla en vapor, es por ello que para evitar estropear los vegetales al evaporar el gua que estos almacenan, es aconsejable aplicar un poco de agua extra al momento te iniciar el proceso, o en su defecto usar verduras congeladas, además de taparlos para aprovechar el calor del vapor emanado del agua excedente.

También hay que tomar en cuenta la potencia al momento de utilizar este electrodoméstico para cocinar, al igual que el tiempo para que no estropeen los vegetales. Y en el caso de las verduras como las judías verdes, el tiempo de cocción necesario es bastante corto, lo mismo aplica para la zanahoria tierna, los guisantes, o los espárragos.

Según la cantidad de la ración que vayas a preparar, va a determinar también el tiempo de cocción y la potencia en el microondas.

¿Qué propiedades y beneficios aportan las judías verdes?

Microondas-judías verdes

Además de ser un acompañante delicioso, las judías verdes también son ricas en diferentes propiedades que nos aportan, entre ellas están:

  • Regulan el tránsito intestinal gracias a sus altos niveles en fibra.
  • Sus altos niveles en vitamina K mantienen tus huesos fuertes y sanos.
  • Su alto contenido en vitamina C las convierte en un potente antioxidante.
  • Sus aportes de vitaminas A y C, mantienen en estado óptimo nuestro sistema inmune, además de mantener limpia y nada nuestra piel.
  • Además, sus elevados niveles en potasio y magnesio ayudan a mantener tus arterias saludables al reducir la hipertensión.

¿Qué otros platillos preparar en el microondas?

Microondas-judías verdes

Ahora que has sido testigo de la versatilidad del microondas a la hora de cocinar, es momento de que  des rienda suelta a tu imaginación, y prepares algunos otros platillos en este electrodoméstico que en cuestión de segundos tendrá todo listo.

Entre las recetas que puedes preparar se encuentran:

  • Tortilla de patatas.
  • Guarniciones como arroz.
  • Platos fuertes como rodajas de merluza,  salmón con verduras, bacalao, sepia con patatas.
  • Incluso carnes como el lomo de cerdo, pechuga de pollo rellenas y pavo.
  • Y los populares aperitivos como  almendras fritas y palomitas de maíz.

¿Qué te ha parecido? ¿Cómo te han quedado esas judías al microondas? ¿Te atreves a experimentar un poco con algunas de estas recetas?

Comentarios de Facebook