Quantcast

Cómo hacer una ensalada de pasta que te haga repetir

La verdad es que la ensalada de pasta se ha convertido en un plato perfecto para hacer de vez en cuando, se ha conformado como uno de nuestros básicos. Antes era solo para verano pero, a día de hoy, está mucho más presente en nuestras comidas. Eso sí, no todo vale dentro de esta, hay que tener un poco de imaginación e ideas para hacer una que esté realmente deliciosa. Solo tendrás que tener en cuenta unos principios básicos.

Ocurre de la misma manera con la tradicional ensalada campera, en la que cada uno le pone lo que más le gusta y tampoco hay una receta típica escrita sobre ella. Sin embargo, sí que hay cosas que no debes hacer y eso es lo que venimos a hacer aquí: darte unos pequeños trucos y consejos para que hagas una que quieras comer una y otra vez, en cualquier momento.

El tipo de pasta

Cómo hacer una ensalada de pasta que te haga repetir

Es cierto que la pasta fresca está muy buena pero es poco recomendable en una ensalada. Su textura más delicada no la hacen apropiada para tomarla fría. Nuestro consejo es que, para este tipo de plato, es mejor optar por una pasta seca pero claro, para ello, esta tiene que ser de primera calidad, de sémola de trigo duro. No puedes optar por otra para que tu receta sea deliciosa.

Por otro lado, este tipo de comida en Italia, la madre de la pasta, no dudan en prepararla con formatos largos. Sin embargo, para nuestras ensaladas es más aconsejable elegir entre los tipos de pasta corta, de forma regular y superficie estriada o estilo espiral. Esto es porque son más sencillos de comer y recogen mejor el aliño y los sabores.

Artículo anteriorQué es un hype
Artículo siguienteQué es un síncope
Comentarios de Facebook