Cómo hacer una ensalada de pasta que te haga repetir

-

La verdad es que la ensalada de pasta se ha convertido en un plato perfecto para hacer de vez en cuando, se ha conformado como uno de nuestros básicos. Antes era solo para verano pero, a día de hoy, está mucho más presente en nuestras comidas. Eso sí, no todo vale dentro de esta, hay que tener un poco de imaginación e ideas para hacer una que esté realmente deliciosa. Solo tendrás que tener en cuenta unos principios básicos.

Ocurre de la misma manera con la tradicional ensalada campera, en la que cada uno le pone lo que más le gusta y tampoco hay una receta típica escrita sobre ella. Sin embargo, sí que hay cosas que no debes hacer y eso es lo que venimos a hacer aquí: darte unos pequeños trucos y consejos para que hagas una que quieras comer una y otra vez, en cualquier momento.

2
Forma de cocción

Cómo hacer una ensalada de pasta que te haga repetir

Si te pasas de cocción vas a cometer uno de los errores básicos que comete la gente a la hora de cocinar pasta y, por lo tanto, no te va a quedar bien el plato. El punto de la pasta denominado como al dente es importante para que esta conserve una buena textura y evites después que estén chiclosas. Pero esto, sin embargo, tiene un problema y es que la pasta fría tiende a endurecerse.

Por el contrario, en caliente es aconsejable sacarla un poco antes incluso de lo recomendado porque después de que la saques, va a continuar la cocción con la salsa. En lo que son platos fríos sí es preferible respetar el tiempo indicado por la marca para obtener la textura al dente. En el caso de que no te guste demasiado duro, te puedes pasar un minuto. Eso sí, ten en cuenta que por mucho que la enfríes, nunca tienes que cortar la cocción al instante.

Artículo anterior
Artículo siguiente