Quantcast

Primera edición de la Feria del Libro Malagueño se celebrará en La Alameda

La primera edición de la Feria del Libro Malagueño tendrá lugar en la Alameda Principal a partir del próximo jueves día 5 de noviembre y hasta el domingo, 8. Se trata de una iniciativa organizada por los gremios de Editores y de Libreros con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga.

En total, formarán parte de la iniciativa 13 expositores, que estarán abiertos los tres días desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 horas a las 21.00 horas.

La Feria del Libro Malagueño ha sido presentada este martes en el Archivo municipal por la concejala de Cultura, Noelia Losada; el diputado provincial de Cultura, Víctor González; la directora de Publicaciones de la UMA, Rosario Moreno; y el presidente y el director de la Feria del Libro Malagueño, Miguel Díaz y Manuel García, respectivamente.

Tendrán caseta en esta primera edición el Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico; la Universidad de Málaga; la Diputación de Málaga; Ediciones Algorfa y librería Alfaqueque; librería Agapea; Comic Stores; Asociación de Editores de Andalucía; Ediciones del Genal y librerías Proteo y Prometeo; librería Luces; E.D.A., y otra destinada a las firmas de autor.

Entre los libros y autores que protagonizarán los carteles y las imágenes que se expondrán en los diferentes tótems se encuentra el propio cartel de la feria; un homenaje a Pablo Aranda; el libro ‘La Burrita Baldomera’; Javier Castillo; Juan Jacinto Muñoz Rengel; Angelo Nestore; Alfredo Taján; Alicia Acosta; Herminia Luque; Aurora Luque; Vicente Luis Mora; Joaquín Campos; Isabel Bono; Inma Villanueva; El Torres; José María de Loma; Ana Espinar, y Juan Madrid. Habrá un programa de firmas con muchos de estos autores además de otros que se irán dando a conocer por las redes sociales del gremio y la feria.

Han informado, además, de que se tratará de un evento seguro y cada una de las casetas dispondrá de gel. Además, las distancias de seguridad quedarán marcadas, del mismo modo que los sentidos de la marcha y el número de visitas por estand estará limitado a tres simultáneamente.

Para las firmas, está prevista la dotación de mamparas y la señalización de distancias en las posibles colas. La organización velará por el cumplimiento de dichas medidas y, además, ha descartado otro tipo de actividades paralelas.

Comentarios de Facebook