Compartir

El  Directorio  incluye  información pormenorizada de empresas adscritas a   la Asociación de empresarios y   básica de  las no  adscritas

El objetivo es dar a conocer y facilitar a los usuarios/clientes una relación   detallada del inmenso tejido empresarial y comercial del Área Industrial

 

La Asociación de Empresarios de Arinaga (AENAGA) ha presentado esta mañana la Guía digital de empresas, convirtiendo, así, al Polígono Industrial de Arinaga en pionero en la obtención y desarrollo de esta herramienta. El objetivo no es otro que el de dar a conocer y facilitar a los usuarios/clientes un directorio detallado del inmenso tejido empresarial y comercial de Polígono Industrial de Arinaga. 

El acto de presentación contó con la participación de la consejera de Industria del Cabildo grancanario, Minerva Alonso, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los presidentes de Aenaga y de la Entidad de Conservación del Polígono (Ecoaga), Alexis Bordón y Juan Acosta, respectivamente. Los pormenores de la Guía corrió a cargo de Alberto Álvarez de la empresa de Tac 7 S.L. encargada de la ejecución del proyecto.

El presidente de Aenaga, Alexis Bordón, explicó que “esta herramienta pretende ser una guía de consulta sobre lo que significa esta Asociación. Permitirá conocer qué empresas están ubicadas en el Polígono con el fin de facilitar la búsqueda  de cualquier tipo de negocio. A lo largo de la vida de esta Asociación se han ido sumando empresas conocedoras de los beneficios que les reporta formar parte de Aenaga. Además de los beneficios económicos  y fiscales  las empresas adscritas cuentan con el apoyo de una organización que defiende los intereses empresariales por encima de todo. Desde AENAGA llevamos a cabo muchísimos proyectos de dinamización y promoción con el fin de consolidar y afianzar más a las empresas asociadas y una de estas acciones es la Guía Digital y ya en su quinta edición”.

Por su parte, la consejera de Industria del Cabildo grancanario, Minerva Alonso, expuso que  “el cabildo lleva tiempo apostando por la dinamización comercial aportando algo más de medio millón de euros dirigidos al desarrollo. de acciones de robustecimiento  del tejido .empresarial, pero también a la figura de los dinamizadores de las áreas industriales y zonas comerciales abiertas que también hacen una labor muy importante para desarrollar estas acciones.

Alonso insistió en que “este instrumento de promoción que Aenaga pone a disposición del empresariado es muy importante, de hecho es pionero e innovador” y animó al resto de áreas a que  “tomen ejemplo y se sumen a este tipo de iniciativas fundamentales para la dar a conocer las empresas a fin de que los ciudadanos se acercan a estas áreas industriales.”

En la misma línea se expresó  el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien, además subrayó la importancia de esta guía “no solo por dar a conocer el volumen de empresas instaladas en el Polígono sino también porque vuelve a resaltar las consecuencias satisfactoria de la colaboración público-privada, que  tiramos hacia la misma dirección buscando las mejores condiciones para la óptima evolución de la economía de la Comarca, de la Isla y de Agüimes.”

Por su parte, Juan Acosta, máximo responsable de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial añadió que con esta Guía damos un salto hacia adelante y que el Polígono se sitúa en la senda de la digitalización. Que es el futuro o más bien es el presente. Todos sabemos que Internet suele estar al alcance de un gran número de personas, lo que ha hecho que las comunicaciones y las formas de llevar a cabo una empresa hayan cambiado. Por eso, esta Guía es una herramienta magnífica,  un escaparate fabuloso para que las empresas asociadas y no asociadas se muestren al exterior y se hagan visibles a usuarios desconocidos.”

A un click

A la Guía Digital de empresas se accede desde la página de la Asociación de Empresarios, (www.aenaga.com), con un simple click en “Directorio de la Zona Industrial de Arinaga”. Una vez en el directorio el usuario puede acceder a información básica: dirección, teléfono, nombre de la empresa, sector; como a la geolocalización, logotipo, fotografías de las instalaciones, Redes Sociales, líneas de productos y cómo llegar.

Alberto Álvarez, responsable de la empresa Tac SL, encargada del proyecto, explicó que esta Guía Digital permite, entre otras opciones “la actualización de los datos de las empresas en tiempo real, algo que la guía en papel no permite; y un enorme abanico para promoción de esta Guía como el marketing electrónico.”

La Guía Digital de Empresas de Aenaga incluye tanto a empresas asociadas que aparecen destacadas y con mucha información y por tanto tienen mayor promoción, como no asociadas, que aparecen con la información más básica. Lo que Aenaga pretende también con ésta acción es fomentar la importancia de asociacionismo empresarial.