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   Marco Aurelio Pérez: “El Cabildo debería hacer un esfuerzo mucho mayor, con una apuesta más decidida y ambiciosa, para dar a conocer la calidad de los productos de la tierra y posicionar la Isla como referente gastronómico a nivel nacional e internacional”
   El Grupo Popular lamenta que la promoción de Gran Canaria se limite a cuatro cocineros, frente a los 15 chefs que desplaza Tenerife, y un stand a modo de tienda de aceite y vinagre

 

El Grupo Popular ha criticado  la “pobre presencia y la escasa visibilidad” de la marca Gran Canaria en la decimoctava edición de Madrid Fusión, la cita gastronómica más importante de España y un gran escaparate internacional en el que durante los tres próximos días se darán a conocer las últimas tendencias culinarias de la mano de los chefs más reputados del mundo.

El PP considera que el Cabildo, a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, “ha perdido una gran oportunidad para mostrar ante miles de especialistas y prescriptores la singularidad y calidad de nuestros productos, así como las excelencias de una gastronomía única que ha sido reconocida recientemente con dos estrellas Michelín”.

Para el Grupo Popular, “no se puede entender que Gran Canaria acuda a uno de los eventos gastronómicos más relevantes del mundo con un despliegue técnico y humano tan pobre: apenas cuatro cocineros frente a los 15 chefs, pasteleros y especialistas que, por ejemplo, desplazará a Madrid Fusión 2020 la Isla de Tenerife”.  

El portavoz del PP, Marco Aurelio Pérez, señala que “el Cabildo debería hacer un esfuerzo mucho mayor, con una apuesta mucho más decidida y ambiciosa, para, impulsar nuestro sector primario, promocionar los exquisitos productos de la tierra y dar a conocer el enorme potencial de una cocina que, aunando tradición y vanguardia, empieza a ser reconocida fuera de la Isla”.

Marco Aurelio Pérez subraya que “la cultura gastronómica es un valor en alza dentro del sector turístico y un atractivo cada vez más determinante a la hora de elegir destino de vacaciones, por lo que es imprescindible una mejor promoción –más allá de un stand a modo de tienda de aceite y vinagre- que contribuya a posicionar Gran Canaria como referente gastronómico a nivel nacional e internacional”.

Por todo ello, el PP apuesta por incrementar la presencia y notoriedad de Gran Canaria en los principales eventos y ferias internacionales e impulsar nuevas acciones de promoción que sitúen la gastronomía de la Isla como una de las fortalezas de su oferta turística complementaria al sol y playa.