domingo, 27 septiembre 2020 19:10

El Ayuntamiento capitalino cede terrenos al Cabildo para la construcción de dos centros residenciales para casi 200 personas

•       Teodoro Sosa y Javier Doreste firmaron hoy el convenio de cesión
•       Se trata de dos parcelas ubicadas en Tamaraceite que suman 10.609 m2
•       Isabel Mena informa de que los proyectos estará licitados antes de final de año
•       La inversión será de 27 millones de euros

 

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firmaron hoy un convenio para la cesión de dos terrenos municipales destinados a la construcción de dos centros sociosanitarios en Tamaraceite para casi 200 plazas residenciales y una treintena de estancia diurna.

El consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, firmaron este acuerdo relativo a dos parcelas que suman 10.609 metros cuadrados y valoradas por el área insular de Patrimonio en 2.5 millones de euros.

La inversión será de 27 millones de euros con cargo al Plan SocioSanitario de Gran Canaria. El objetivo es que los proyectos estén licitados antes de final de año y que el plazo de ejecución sea de aproximadamente 20 meses.
Se trata de la parcela 66 del Polígono II que cuenta con una superficie de 3.367 metros cuadrados, valorada en 1,3 millones de euros, y la parcela 15 del sector 4 del Polígono I, que tiene una superficie de 7.242 metros cuadrados tasados en 1.2 millones de euros.

La consejera de Política Social, Isabel Mena, explicó que una de las parcelas será destinada a centro residencial para personas dependientes con 135 plazas residenciales más 21 para su centro de día. El segundo centro será para personas con discapacidad intelectual con capacidad para 62 plazas residenciales y 10 para el centro de día.

El 90 por ciento de las personas en lista de espera son de la capital y Telde, de modo que la construcción de estos centros en la capital tiene especial relevancia porque evitará que las personas se tengan que desplazar a otros lugares de la isla.

El Plan Sociosanitario está cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno canario a partes iguales y estos proyectos no solo procurarán doscientas plazas residenciales, sino que crearán puestos de trabajo en dos etapas, primero durante su construcción y tras la apertura los puestos de trabajo necesarios para su funcionamiento.