Quantcast

Esta es la película que más miedo da según la ciencia

Al hablar del cine de terror, debemos de decir honestamente que es una de las categorías más difíciles de lograr puesto que causar miedo a lo largo de la película es bastante complicado.

En este mundo de las películas de miedo existen cientos de estas donde hemos “disfrutado” del buen terror que tienen para ofrecer. Ahora bien, siempre ha existido la curiosidad por conocer que película es la que causa mayor miedo en la personas. Por suerte dicha interrogante ya ha sido respondida y nada menos que por la ciencia.

Broadbandchoices realizó un estudio para investigarlo

empresa

La empresa Broadbandchoices, no es más que una herramienta que ofrece un servicio de comparación de ofertas de banda ancha para el Reino Unido. Dicha empresa realizó un estudio llamado Science of Scare Project o Proyecto de la ciencia del susto en español.

El estudió consistió en monitorear la frecuencia cardíaca de unas 50 personas de diferentes edades. Estas personas estuvieron visualizando más de 100 horas de películas de terror. Luego de efectuarse el estudio, elaboraron un lista conformado por las 35 películas más aterradoras.

Para la toma de la frecuencia cardíaca se colocó un monitor en cada participante. A medida que veían las películas, las frecuencias de estas personas aumentaban y las comparaban cuando estaban en reposo durante la película. La frecuencia promedio de reposo fue de 65 lpm (latidos por minuto).

Comentarios de Facebook