'Los Gemeliers' se encontraban en la capital española celebrando su cumpleaños cuando, de forma totalmente inesperada, fueron víctimas de una agresión múltiple a las puertas de un local nocturno. El suceso fue de tal gravedad que ambos cantantes tuvieron que ser trasladados en ambulancia y permanecer bajo observación médica durante casi medio día.
Afortunadamente, tras pasar doce horas en el centro sanitario, los artistas ya descansan en sus respectivos domicilios. Sin embargo, el relato de los hechos que ha ido trascendiendo a través de su entorno familiar dibuja una escena de extrema violencia y ensañamiento que va mucho más allá de un simple altercado callejero. Las autoridades ya disponen de las pruebas necesarias para localizar a los responsables de este ataque que ha dejado secuelas físicas y anímicas en los hermanos y sus acompañantes.
Los 'Los Gemeliers' y la emboscada planificada a la salida de una discoteca

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes 21 de febrero. 'Los Gemeliers' habían acudido a la discoteca Vandido, situada en la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca, para soplar las velas de su cumpleaños junto a sus novias y un grupo de amigos cercanos. Todo transcurrió con normalidad hasta que, alrededor de las 6:00 horas, el grupo decidió dar por finalizada la fiesta y abandonar el establecimiento. Fue en ese preciso instante cuando se desató la "pesadilla", término que el propio Daniel Oviedo utilizó posteriormente en sus redes sociales para describir lo vivido.
Al salir a la calle, un grupo numeroso de desconocidos que se encontraba en el interior de un vehículo comenzó a increparles de manera agresiva. No se trató de un encuentro casual; según ha relatado el hermano mayor en 'Fiesta' y representante de los artistas, Juan Carlos Oviedo, los agresores “estaban esperándolos, llamándolos por sus nombres y con insultos homófobos. Estaban en su busca y preparados con un arma”. Esta supuesta arma resultó ser un bote de espray pimienta que los atacantes utilizaron para neutralizar a todo el grupo, provocándoles graves picores y ceguera temporal.
Violencia física y ensañamiento con las parejas de los artistas
La agresión no se limitó al uso del gas lacrimógeno. Los desconocidos bajaron del coche y pasaron rápidamente a la violencia física. Juan Carlos Oviedo explicó en el programa 'Fiesta' de Telecinco cómo se desarrolló la secuencia, indicando que sus hermanos no tuvieron capacidad de reacción: “Jesús estaba dentro del taxi. Primero fueron a por sus amigos, luego cogieron a la novia de Jesús y ya, al final, rociaron a todos con el espray. Las imágenes que he visto son muy impactantes”. La familia insiste en que los cantantes no provocaron en ningún momento la situación y que “Ellos no se han metido en ninguna pelea, solo estaban disfrutando de su cumpleaños con sus amigos y sus parejas”.
Uno de los detalles más escabrosos de la denuncia tiene que ver con el trato que recibió la pareja de Jesús. Según las informaciones vertidas en televisión por el periodista Jorge Moreno, la joven fue golpeada mientras estaba indefensa. “Estaba en el suelo recibiendo patadas y un agresor le dijo: ‘Zorra, te vamos a matar’. Del miedo, se orinó encima”, relató el periodista tras tener acceso a los detalles de la denuncia interpuesta ante la Policía.
El paso por el Hospital Gregorio Marañón y el alta médica

Tras la llamada de auxilio de los porteros de la discoteca, que fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia, una unidad del SAMUR-Protección Civil se personó en el lugar. Después de una primera asistencia en la calle Goya, se decidió el traslado de Jesús y Daniel al Hospital Gregorio Marañón debido a los múltiples golpes recibidos y los efectos del gas pimienta. 'Los Gemeliers' permanecieron ingresados durante 12 horas mientras los médicos evaluaban posibles lesiones internas o daños oculares más severos.
Finalmente, durante la jornada del sábado, los dos hermanos recibieron el alta hospitalaria tras comprobarse que su estado general era estable. Aunque están fuera de peligro, el proceso de recuperación en casa está siendo lento debido al impacto emocional del suceso. Juan Carlos Oviedo ha querido recalcar en el programa 'D Corazón' de La 1 que sus hermanos no tienen conflictos previos que justifiquen este ataque: “No hay nada en contra de ellos. Solo querían agredirles”. El representante teme que este incidente afecte a la libertad de movimiento de los artistas en el futuro, generándoles una inseguridad lógica tras haber sido atacados por ser personajes públicos.
'Los Gemeliers', que cuentan con una trayectoria mediática impecable tras su paso por programas como 'Tu cara me suena', 'Secret Story' o su actual labor en 'DecoMasters', esperan que la justicia actúe con contundencia. El hecho de que les gritaran insultos como “maricones” durante la agresión pone de relieve un posible componente de odio, algo que la familia denuncia con tristeza, ya que aseguran que, aunque los hermanos son heterosexuales, este tipo de ataques verbales son una constante en su día a día.

