Amazon es el gigante del comercio electrónico y una de las principales formas de comprar todo tipo de productos a través de internet, con la comodidad que supone el poder realizar una compra y que en cuestión de horas se entregue en nuestro domicilio.
Aquellos que realizan con frecuencia compras en la empresa de Jeff Bezos seguro que quieren estar constantemente al tanto del estado de sus pedidos, y es por ello por lo que la app nos permite activar las notificaciones para recibir avisos a través de WhatsApp en tiempo real.
INFORMACIÓN DE TUS PEDIDOS DE AMAZON EN WHATSAPP

Millones de personas hacen sus compras a través de Amazon, el gigante del comercio electrónico en el que se puede comprar prácticamente cualquier cosa que se pueda necesitar. Al hacer un pedido, la plataforma nos informa en todo momento de su estado, sobre todo a través de una aplicación en la que se nos indica cuándo recibiremos el paquete o cuándo ha salido a reparto y las paradas que quedan para que llegue a nuestro domicilio.
Hasta el momento la única posibilidad era recurrir a la web o a la aplicación oficial de Amazon (disponible para Android e iOS) para consultar el estado del pedido en tiempo real, pero ahora la compañía ha ido un paso más allá para poder informarse de los paquetes pendientes de recibir a través de WhatsApp.
De esta forma, todos aquellos usuarios que así lo deseen, podrán recibir las notificaciones de sus pedidos directamente a través de la app de mensajería. Así, podrás conocer en tiempo real cómo marchan tus compras, lo que resulta muy cómodo y útil al tener toda la información en una aplicación que no falta en ningún smartphone.
CÓMO RECIBIR LAS ALERTAS DE LOS PEDIDOS DE AMAZON EN WHATSAPP

Amazon, que se ha visto obligada a devolver el dinero a millones de clientes por engañar con la suscripción de Prime, nos ofrece ahora la posibilidad de poder recibir información sobre nuestros pedidos en WhatsApp. Esta función, por el momento, solo está habilitada en España, India, Brasil y México.
Para activarla, se debe acceder a la app de Amazon en el smartphone y pulsar en el icono del perfil que nos permita acudir a nuestro perfil. Allí habrá que seleccionar la opción "Cuenta" situada en la parte superior de la pantalla.
Al hacerlo, en la sección "Servicio de mensajería", habrá que presionar sobre "Preferencias de comunicación" y, seguidamente, acceder al apartado "Preferencias de WhatsApp. Una vez en su interior, será posible activar dos opciones.
La primera de ellas es la de poder habilitar las actualizaciones de pedidos, envíos y pagos para que se reciba la información en WhatsApp. La segunda consiste en permitir la recepción de ofertas de Amazon para poder aprovechar sus promociones, descuentos y eventos especiales.
Una vez activadas las opciones deseadas, habrá que desactivar el interruptor de la función "No me envíes ninguna notificación por WhatsApp" y pulsa en "Actualizar". Realizando estos sencillos pasos será suficiente para poder empezar a recibir notificaciones de Amazon a través de WhatsApp.
LOS CLIENTES DE AMAZON ESPAÑA PUEDEN APLAZAR SUS COMPRAS CON SANTANDER

Recientemente, el Banco Santander comunicó oficialmente que los clientes de Amazon en España tienen una nueva opción a la hora de aplazar sus compras a través de internet, teniendo la posibilidad de aplazar sus compras de entre 60 y 3.000 euros en plazos de 4 a 40 meses a través de Zinia. Esta es la plataforma de financiación al consumo de Santander.
De esta manera, cualquier cliente residente en España, podrá completar el proceso de compra y financiación en apenas unos minutos, introduciendo su DNI o NIE español y su número de tarjeta de crédito o débito, o bien el número de cuenta para domiciliar sus pagos.
Todo ello se hará de una manera simple e intuitiva a través de la web o la propia app de Amazon. La financiación se concede para cada compra concreta, sin que sea necesario abrir una línea de crédito permanente, permitiendo que los clientes puedan tener mayor control sobre sus finanzas.
Con este acuerdo, los clientes de la plataforma de comercio electrónico podrán aplazar sus compras en una gran parte de los productos disponibles en la tienda, tanto en la web como en la app móvil. Hay algunas excepciones en artículos de supermercado, cheques regalo de Amazon y determinados productos digitales.
AMAZON TIENE COMPETENCIA EN CHATGPT

Mientras Amazon Music pone contra las cuerdas a Spotify, el gigante del comercio electrónico ahora tendrá que lidiar con un gran competidor, y este no es otro que ChatGPT. OpenAI ha dado un paso adelante para transformar el comercio digital con la llegada de la función "Pago instantáneo" a su IA, lo que hace que el chatbot cuente con una herramienta de compras online desde la propia interfaz de conversación.
Por el momento solo disponible en Estados Unidos, los usuarios podrán comprar directamente los productos desde el chat, lo que evitará tener que recurrir a buscadores tradicionales o plataformas como Amazon, en lo que puede convertirse en una revolución en lo que respecta a los hábitos de consumo digital.
El sistema de pago instantáneo de ChatGPT buscará satisfacer las necesidades de todos aquellos usuarios que quieren ver satisfechas todas sus necesidades desde el propio chatbot. Es decir, con solo pedirlo, podrán realizar sus compras desde la IA, todo ello dentro de un proceso sencillo y accesible, y con la ventaja de estar integrado en la experiencia conversacional con el chatbot.
De esta manera, cuando una persona busque, por ejemplo, los "mejores trajes por menos de 200 euros", ChatGPT le ofrecerá diferentes opciones de acuerdo a sus necesidades. Si alguno de estos productos mostrados pertenece a una tienda compatible, el sistema mostrará de forma automática el botón de comprar junto al producto.
Al pulsar sobre esta opción, tan solo habrá que confirmar los detalles de pago y envío dentro del mismo chat y sin tener que recurrir a otras plataformas ni páginas web. Entre los métodos de pago admitidos se encuentra la tarjeta registrada previamente en ChatGPT o bien utilizar otros datos o servicios de pago instantáneos.