La ciencia no deja de evolucionar y nos lleva a dar con importantes avances en medicina que podrían llegar a marcar el futuro en el tratamiento de diferentes enfermedades y patologías en el presente y el futuro, como sucede con los nanorobots de ADN.
Esta tecnología modular a nanoescala tiene mucho que ofrecer a la comunidad médica, y podría llegar a convertirse en toda una revolución de los tratamientos médicos a lo largo de los próximos años, ayudando a la hora de combatir diferentes enfermedades infecciosas e incluso el cáncer.
8LOS ROBOTS HECHOS DE ADN SON UNA INNOVACIÓN PARA LA MEDICINA Y LA BIOTECNOLOGÍA
Los robots hechos de ADN representan una innovación fundamental en medicina y biotecnología. A pesar de que aún queda un largo camino hacia la aplicación médica, las pruebas realizadas en grupos de Europa y Estados Unidos confirmaron el potencial de esta tecnología como herramienta de diagnóstico y al tratar enfermedades complejas.
El futuro más inmediato pasa por perfeccionar la ingeniería de ensamblaje y garantizar la seguridad en pacientes humanos, si bien este avance promete suponer toda una revolución en la manera en la que se enfrenta la medicina personalizada y la salud a nivel global.





