La ciencia no deja de evolucionar y nos lleva a dar con importantes avances en medicina que podrían llegar a marcar el futuro en el tratamiento de diferentes enfermedades y patologías en el presente y el futuro, como sucede con los nanorobots de ADN.
Esta tecnología modular a nanoescala tiene mucho que ofrecer a la comunidad médica, y podría llegar a convertirse en toda una revolución de los tratamientos médicos a lo largo de los próximos años, ayudando a la hora de combatir diferentes enfermedades infecciosas e incluso el cáncer.
7NUEVAS APLICACIONES DE LOS NANOROBOTS DE ADN
Más allá de saber que el ADN puede revelar los alimentos que son mejores para ti o la personalidad que tienes, hay que saber que en la Universidad Técnica de Múnich se logró ensamblar un nanorobot de ADN en el laboratorio con la capacidad de encapsular virus. Este robot logró desactivar patógenos e impedir el avance de infecciones en experimentos controlados.
Sin embargo, la tecnología sigue en una fase experimental y aún falta mucho camino por recorrer para que sean habituales en hospitales y centros de salud. En la investigación y diseño de nanorobots, la precisión y biocompatibilidad son claves. Sin embargo, aún hay retos por delante que afrontar.





