Este lunes 15 de septiembre, 16 nuevos concursantes comenzaron su camino en la Academia, mientras la presentadora Chenoa volvía a ponerse al frente del formato que la lanzó como artista. Los primeros minutos del estreno de ‘OT 2025’ se vieron deslucidos por un inesperado apagón que llevó la emisión a negro, generando confusión y comentarios masivos en redes sociales.
Uno de los talent shows más importantes de España regresó con la intención de encontrar nuevas voces para la industria musical, combinando talento y un recuerdo muy especial a Toni Cruz, uno de los fundadores de Gestmusic: «Va por ti, cariño mío, que estás ahí con la escaleta apuntando», expresó Chenoa en directo.
4La emoción de Chenoa y simbolismos en la gala

La cantante lució un traje de dos piezas blanco con escote pronunciado y botones negros, acompañado de un broche con el número 89. «El 89 que me lo traigo hoy un poquito en honor a mi casting», explicó Chenoa, recordando el momento que marcó un cambio significativo en su carrera.
La presentadora también dedicó la gala a Toni Cruz: «Llevamos trece ediciones, trece generaciones y mantenemos algo importante que es la ilusión. Desde ese ‘OT1’ en el que estuve yo…» añadió, mientras se escuchaban los aplausos del público. Posteriormente, reiteró: «Me vais a permitir que hoy dediquemos esta gala a uno de sus creadores, uno de sus fundadores, a Toni Cruz. Va por ti, cariño mío, que estás con la escaleta ahí apuntando».