Las manifestaciones propalestinas en el centro de Madrid obligaron a la organización de La Vuelta 2025 a cancelar el cierre del evento deportivo y lo que debía ser una celebración deportiva se convirtió en un debate nacional. En medio de este clima, los comentarios de Pedro Delgado durante la retransmisión de TVE encendieron las redes y generaron una ola de críticas contra el ex ciclista y comentarista.
Las protestas propalestinas que llevaron a la cancelación del final de La Vuelta en Madrid han dejado al margen lo deportivo para situar en el centro del debate los comentarios de Pedro Delgado y Carlos de Andrés en RTVE. Las palabras de ambos narradores desataron un sinfín de reacciones en redes sociales.
3Ola de críticas en redes y declaraciones posteriores

Tras lo sucedido, la indignación en redes sociales fue abrumadora. Numerosos usuarios pidieron el despido inmediato de Delgado como comentarista. En su perfil de «X», el ex ciclista respondió de manera aún más dura: «Que tristeza más grande! Un presidente del gobierno apoyando las manifestaciones violentas. Él y sus socios (Podemos, Bildu y partidos nacionalistas…) que tanto protestan en La Vuelta, llevan gobernando durante años y vendiendo armas a Israel. Eso tal vez no les dé vergüenza».
Lejos de rebajar la tensión, Delgado volvió a pronunciarse en declaraciones a OK Diario: «Esto es una desgracia muy grande para el deporte español y para el país». Y añadió: «Que no finalice la Vuelta a España para los manifestantes será un orgullo, será bueno si mañana mismo se acaba la guerra o no matan a más gazatíes. Al final han generado violencia contra violencia y han demostrado que así no va a acabar nunca la guerra de Gaza. Es algo lamentable que daña la imagen de la Vuelta y de España. El Gobierno español es quien tiene la culpa».