Lo que empezó como una promoción de MasterChef Celebrity entre David Broncano y su invitada Mariló Montero en ‘La Revuelta’, acabó derivando en un enfrentamiento ideológico en el que se abordaron temas como la política en RTVE, la tauromaquia o la figura de Ana Rosa Quintana. Con un público encendido que abucheó en varias ocasiones, la tensión en el plató se hizo evidente.
Mariló Montero decidió dar por cerrada la controversia generada en ‘La Revuelta’ con una reflexión pública en la que destacó la importancia del respeto y la tolerancia, y reveló detalles inéditos de su encuentro con David Broncano. La periodista no solo defendió el valor de ese intercambio incómodo pero necesario, sino que aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje contra la crispación política y mediática en España.
2La reflexión de Mariló Montero tras la polémica en ‘La Revuelta’

El día de ayer, Montero utilizó su cuenta de Instagram para dar su versión de lo sucedido. En un extenso mensaje acompañado de imágenes junto al presentador de ‘La Revuelta’, agradeció la invitación y escribió que disfrutó «personalmente de vuestro ingenio».
La periodista puso el foco de su mensaje en un gesto que pasó desapercibido: «Lo resumo en ese abrazo que nos dimos al inicio y al final del encuentro. Entre esos dos gestos de afecto surgió, de manera espontánea, una conversación improvisada que resultó tan interesante que merece ser continuada».
Montero defendió que lo valioso de esa entrevista no fue el choque ideológico, sino la posibilidad de demostrar que «lo que nos une es más fuerte: la tolerancia, el respeto y la curiosidad sincera por comprender al otro». Además, advirtió sobre un riesgo que, según ella, amenaza al debate público: «Reducir cada voz a un bloque ideológico empobrece el debate público».