Lo que empezó como una promoción de MasterChef Celebrity entre David Broncano y su invitada Mariló Montero en ‘La Revuelta’, acabó derivando en un enfrentamiento ideológico en el que se abordaron temas como la política en RTVE, la tauromaquia o la figura de Ana Rosa Quintana. Con un público encendido que abucheó en varias ocasiones, la tensión en el plató se hizo evidente.
Mariló Montero decidió dar por cerrada la controversia generada en ‘La Revuelta’ con una reflexión pública en la que destacó la importancia del respeto y la tolerancia, y reveló detalles inéditos de su encuentro con David Broncano. La periodista no solo defendió el valor de ese intercambio incómodo pero necesario, sino que aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje contra la crispación política y mediática en España.
1Mariló Montero y su choque con Broncano en ‘La Revuelta’

El día martes, Mariló Montero, acudía a ‘La Revuelta’ para hablar de su participación en MasterChef Celebrity, pero su intervención terminó entrando en un debate político con David Broncano. La periodista fue directa al señalar que en RTVE predominaba una única visión: «Por la mañana, ideología de presentadores de izquierdas. Por la tarde, más izquierda y por la noche, más izquierda».
David Broncano lejos de eludir el comentario, respondió: «Todo el mundo tiene una ideología, yo soy de izquierdas y progresista, pero eso no me debería impedir hacer ningún trabajo». Ese intercambio generó una reacción inmediata en la audiencia presente, que no dudó en manifestarse con abucheos y comentarios, mientras que en redes sociales las intervenciones se viralizaron en cuestión de minutos y se han extendido a lo largo de la semana.