El «pecado» de envejecer en televisión: Con lifting y rubio platino, Jorge Javier Vázquez reaparece «enojado» tras su cirugía estética

El regreso de Jorge Javier Vázquez a Telecinco el pasado 4 de septiembre no solo marcó el inicio de una nueva temporada televisiva, también abrió un debate público sobre cómo envejecer cuando se vive expuesto a la cámara. 

-

Tras un largo verano de descanso, el presentador, Jorge Javier Vázquez, volvió con gafas de sol para ocultar las secuelas de una intervención estética, aunque fue en su propio programa, El diario de Jorge’, donde mostró sin ocultamientos su nuevo rostro. Las imágenes, inmediatamente, desataron un sinfín de comentarios, críticas y memes en redes sociales. 

El aspecto renovado del presentador de ‘Supervivientes All Stars’ se convirtió en tendencia inmediata y en el centro de la conversación mediática. Mientras tanto, expertos en cirugía estética han analizado qué procedimientos podrían estar detrás de esta transformación tan comentada. La vuelta de Jorge Javier Vázquez a Telecinco con un evidente cambio estético ha encendido las redes y los medios. Su lifting, acompañado de un rubio platino, ha generado opiniones enfrentadas, análisis médicos y un aluvión de memes. 

2
Reacciones en redes y el impacto mediático

Reacciones en redes y el impacto mediático
Jorge Javier En El Estreno De ‘Supervivientes All Stars’| Fuente: Telecinco

El cambio físico de Jorge Javier Vázquez, como era de esperar, fue recibido por una cantidad abrupta de comentarios en redes sociales. Desde comparaciones irónicas —«se parece a Abraham Mateo», «tiene cara de malo», «ahora podría hacer pareja con Leticia Sabater»— hasta una oleada de memes que se viralizaron en cuestión de minutos. El presentador aumentó la expectación al ocultar su imagen durante el estreno de ‘Supervivientes All Stars’, cubriéndose con sombrero, gafas, mascarilla e incluso un fular.

El doctor Leo Cerrud, de Ma Belle Clinique, abordado por el Diario Ok, lo interpretó como parte de una estrategia: «Quizá ha sido un error precipitar la vuelta a la pantalla, porque es imposible mostrar resultados definitivos en apenas un mes. Pero también es evidente que detrás de todo esto hay un componente mediático: generar controversia, que se hable de él, aunque sea en negativo. Y lo cierto es que está funcionando. Hoy todos comentan su rostro, lo critican, lo ironizan… pero lo mantienen en el centro de la conversación pública. Al final, esa visibilidad también tiene un valor, aunque sea a costa de su imagen en plena recuperación».

Publicidad