Tras un largo verano de descanso, el presentador, Jorge Javier Vázquez, volvió con gafas de sol para ocultar las secuelas de una intervención estética, aunque fue en su propio programa, ‘El diario de Jorge’, donde mostró sin ocultamientos su nuevo rostro. Las imágenes, inmediatamente, desataron un sinfín de comentarios, críticas y memes en redes sociales.
El aspecto renovado del presentador de ‘Supervivientes All Stars’ se convirtió en tendencia inmediata y en el centro de la conversación mediática. Mientras tanto, expertos en cirugía estética han analizado qué procedimientos podrían estar detrás de esta transformación tan comentada. La vuelta de Jorge Javier Vázquez a Telecinco con un evidente cambio estético ha encendido las redes y los medios. Su lifting, acompañado de un rubio platino, ha generado opiniones enfrentadas, análisis médicos y un aluvión de memes.
1Jorge Javier Vázquez y su nueva imagen en televisión

El primer análisis sobre los cambios estéticos de Jorge Javier Vázquez llegó de la mano de especialistas consultados por medios nacionales. El doctor Ramón López Saucedo explicó en declaraciones a Semana que «se ven los ojos mucho mejor, y yo creo que podría haber una blefaroplastia. También parece que se le han trabajado las mejillas y el cuello». Según su opinión, la rigidez del rostro de Jorge Javier podría estar relacionada con el uso de toxina botulínica: «Seguramente se ha puesto un poco de toxina botulínica, y esto hace, en ocasiones, que no se muevan adecuadamente todos los músculos de la gesticulación, que son los que producen las arrugas, y que en algunas expresiones se vea como enfado».
Por su parte, el doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, apuntó, también para Semana, que: «la inflamación es típica de un lifting quirúrgico. Esta cirugía solo elimina las huellas del tiempo, reposicionando todos los componentes faciales, por lo que uno se ve rejuvenecido. También hay indicios de blefaroplastia, una sencilla cirugía estética que elimina la grasa y el exceso de piel en los párpados, tanto superiores como inferiores».