Meta, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg y que se encuentra detrás de grandes proyectos en la era tecnológica actual, como son WhatsApp, Facebook, Threads o Instagram, ha decidido que es el momento de dar un giro a la experiencia del usuario en esta última, su red social más utilizada en el mundo en la actualidad.
Lo ha hecho con una nueva función que muy pronto estará disponible en la plataforma de fotos y vídeos. Llamada Picks, se trata de una nueva herramienta creada para revolucionar el feed personal de los usuarios, ofreciéndoles contenidos que les resulten de mayor interés.
7INSTAGRAM QUIERE DAR MÁS CONTROL A LOS USUARIOS

Con Picks, esto permitirá a la propia plataforma social mostrar nuevas entradas y cuentas relacionadas con los gustos establecidos en un principio. Además, se recibirán notificaciones cuando los contactos publiquen entradas relacionadas con esos asuntos.
De esta manera, el muro principal del usuario comenzará a llenarse con publicaciones que realmente son de interés para cada usuario. Con todo ello, Meta trata de dar un mayor control a los usuarios acerca de los contenidos que van a aparecer en su feed, con el beneficio que ello supone.