La inteligencia artificial es ya parte del día a día de muchas personas, y no solo en el ámbito laboral, ya que hoy en día podemos encontrar acceso a esta tecnología innovadora a través de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Uno de los grandes responsables del auge de la IA es OpenAI, quien democratizó su acceso con el lanzamiento de ChatGPT.
Ahora la compañía ha conseguido ir un paso más allá para llegar al terreno creativo, con el que es la primera película producida íntegramente con inteligencia artificial, la cual ha demostrado que se puede producir contenido con mayor rapidez, más barato y con creatividad sin que suponga sustituir a los humanos.
1OPENAI LLEGA A LA INDUSTRIA DEL CINE

OpenAI, que lanzó 12 novedades para 2025, se mete de lleno en el mundo del cine y lo hace, como no podía ser de otra manera, con el uso de herramientas de inteligencia artificial, con las que es posible llegar a hacer producciones realmente espectaculares como la que en esta ocasión nos presenta.
Son muchos los implicados en esta competida industria que muestran su preocupación por las posibilidades de la IA a la hora de poder generar todo tipo de contenidos, hasta el punto de que podría llegar a sustituir a guionistas y actores. También podría hacer lo propio con otros de los profesionales que hacen posibles las películas que podemos ver en el cine o las plataformas de streaming.