Las tensiones en ‘La Promesa’ continúan intensificándose y los Luján vuelven a quedar en el centro de las miradas entre los nobles y aristócratas. En el capítulo de hoy, los conflictos personales se cruzarán con los asuntos de mayor peso para la familia.
El futuro de los Luján pierde todo su equilibrio en ‘La Promesa’. Manuel y Leocadia se mantendrán enfrentados todavía en el capítulo de hoy, Catalina quedará señalada públicamente como instigadora de revueltas, generando un escándalo terrible que traerá consecuencias severas y Ángela podría tener en sus manos al culpable de su secuestro.
A estos acontecimientos del capítulo de hoy en ‘La Promesa’ se suman las maniobras de Lorenzo para manipular a Jacobo y sacar provecho de su relación con los Luján, y las tensiones en el servicio no van a cesar, Ricardo y Pía se enfrentan a Cristóbal mientras que María sigue luchando con el amor que siente por Samuel.
3El servicio bajo la lupa

En otro frente, el ambiente en el servicio también está tenso. Santos presionará a María Fernández para sonsacarle información sobre su comportamiento en la verbena de Luján. Lope, por su lado, intentará acercarse a Vera, pero recibe un rechazo por parte de la doncella, harta de su trato y sus opiniones críticas sobre ella y su situación familiar.
Teresa le hará saber a Lope que la doncella tiene intenciones de regresar con su familia al palacio de Curril. A esta tensión se suma el conflicto de Pía, obligada a llevar a Dieguito a ‘La Promesa’. La decisión no es bien recibida y Cristóbal quien volverá a cargar sobre ella. El cierre del capítulo de hoy en ‘La Promesa’ llega con Leocadia asegurando a Cristóbal que «Curro pagará por lo que ha hecho», según adelanta RTVE, pero, ¿qué es lo que ha hecho el lacayo?